Hotel des Bergues, un icono de lujo a orillas del Lago de Ginebra

Cuando piensas en las grandes capitales de lujo del mundo, puedes pensar en París, Londres o Nueva York. Es posible que Ginebra no sea el primer destino que se te ocurra, pero con la sede de la ONU, el centro financiero suizo y el corazón de la industria de relojes, es fácilmente una de las capitales de lujo más importantes, que habrá que vivirse desde un lugar que esté a la altura, como el Hotel des Bergues.

Con una ubicación impecable a orillas del lago de Ginebra, el Hotel de Bergues fue el primeo de la ciudad que abrió sus puertas en 1834. En ese momento, era, igualmente, el más grande e impresionante de Suiza con tiendas, restaurantes, tres pisos de habitaciones y salones.

Hotel des Bergues
Fotos: Hotel des Bergues

En 2005, el icónico inmueble se unió a la cartera de Four Seasons y se sometió a su restauración más importante, bajo la dirección creativa del célebre arquitecto de interiores francés, Pierre-Yves Rochon. Con un fuerte enfoque en la simetría y utilizando una paleta de colores que promueve la calma y la serenidad, Rochon buscó recuperar el espíritu del distinguido edificio neoclásico.

Video Recomendado

Hotel des Bergues

Al ingresar al lobby te sientes inmediatamente impactado por la grandeza de su historia y su diseño. Columnas doradas, espectaculares pisos de mármol con intrincados diseños incrustados, una delicada paleta de colores azul pastel, antiguos jarrones chinos de cerámica y una brillante lámpara de araña de cristal que cuelga sobre un gigantesco arreglo floral emanan opulencia.

Hotel des Bergues

Las 115 espaciosas habitaciones (44 de las cuales son suites) cuentan con una variedad de paletas de colores y estilos, todas magistralmente diseñadas por Pierre-Yves Rochon. Desde la palaciega Royal Suite de cinco dormitorios que recuerda el estilo de Versalles con sus techos altos, amplios ventanales y lujosas sedas y terciopelos obtenidos de las mejores casas de tela parisinas, hasta las Loft Suites que rinden homenaje a los chalés suizos contemporáneos, con grandes chimeneas y lujosa tapicería.

Como si el alojamiento y el diseño no fueran suficientes, las instalaciones de bienestar y los restaurantes del Hotel des Bergues lo convierten en el más codiciado de Ginebra. En el primer piso, el chef ejecutivo, Massimiliano Sena, rinde homenaje a sus orígenes del sur de Italia en el restaurante Il Lago, galardonado con una estrella Michelin en celebración de su exquisita cocina. El Chef utiliza ingredientes de alta calidad de origen local e italiano para crear un menú con platos como carpaccio de lubina con aceitunas negras, tomates cherry, alcaparras, albahaca y burrata cremosa y un plato decadente de gambas rojas sicilianas marinadas con frutas cítricas y servidas con queso provolone y trufa negra.

Estos platos están enmarcados por el hermoso diseño del restaurante que presenta una paleta de azules frescos y verdes sutiles, para reflejar las aguas del lago de Ginebra, y frescos pintados a mano que representan paisajes italianos del siglo XVII.

Oferta de bienestar

Suiza es reconocida mundialmente por su enfoque holístico y por tener algunas de las mejores marcas y experiencias de bienestar del mundo. Y la verdadera joya del Four Seasons Hotel des Bergues son sus instalaciones enfocadas en ello. Reflejando la pureza y la calma de las gloriosas montañas y lagos suizos, el Spa Mont Blanc es un espacioso santuario en la azotea dedicado a la renovación y revitalización. Cuenta con una espectacular alberca de 12×5 metros bañada por luz natural, 6 salas de tratamiento y un hermoso hammam auténtico que permite una relajación completa en una suntuosa sala de vapor de mármol.

El spa agregó recientemente el Iyashi Dôme a su menú. Este tratamiento japonés es una experiencia de sauna de infrarrojos diseñada para ayudar a eliminar toxinas, tonificar el cuerpo y reducir el dolor muscular. La tecnología se inspira en Suna Rhoyo, una antigua práctica japonesa en la que las personas se entierran en arena volcánica cerca de fuentes termales para inducir la sudoración y expulsar toxinas.

Suiza eliminó recientemente prácticamente todas las restricciones de COVID para los viajeros vacunados, lo que facilita viajar al país.

Las tarifas en Hotel de Bergues están disponibles a partir de 755 francos suizos y pueden ser reservadas en su página oficial.