¿Acampar en un árbol y en una ‘gota’ gigante? En Bélgica es posible

¿Dormir en una gota que cuelga de los árboles? Esta última tendencia en Bélgica parece una increíble manera de vacacionar luego de esta larga cuarentena. 

Si hubiéramos pensado hace 50 años en cómo sería el mundo del turismo y más concretamente el mundo de los alojamientos y hoteles en esta época, quizás, muy probablemente cientas de ideas futuristas hubieran inundado la cabeza de los más osados, pero sin duda, nada como este campamento en Bélgica que cuelga de los árboles con una forma muy particular. 

Una gota gigante, ¿para acampar? 

Así es, a las afueras de Bruselas, en un bosque en Borgloon, es posible encontrar lo que hasta el momento podría considerarse como uno de los campamentos más extravagantes del mundo: unas singulares ‘gotas’ que cuelgan de los árboles y que además son capaces de albergar a dos adultos y dos niños en su interior.

Gota

El diseñador holandés Dre Wapenaar es el responsable detrás de esta disruptiva idea que iniciaría como un proyecto de arte en Borgloon hace nueve años, y que desde ese momento se convertiría en una atracción turística que se transformaría en el alojamiento perfecto para unas vacaciones en familia: Tranendreef, un curioso campamento que en lugar de tiendas de campaña tiene cuatro ‘gotas’ gigantes suspendidas en los árboles para alojar huéspedes que buscan pasar unas vacaciones inolvidables. 

Video Recomendado

En el interior de cada una de las cuatro ‘gotas’ disponibles en Borgloon, los huéspedes pueden encontrar un colchón, algunas áreas de almacenamiento y una pequeña ventana que conecta esta singular habitación con el mundo exterior. Al tratarse de un campamento y todo lo que la experiencia conlleva, amenidades como el baño y un área de barbacoa se encuentran ubicadas a las afueras de la habitación en medio del bosque.

Gota

Por supuesto, al ser habitaciones que se encuentran suspendidas a varios centímetros del piso, cada una de estas gotas tiene una escalera por la que es posible subir y bajar sin ningún problema.

Debido al limitado número de ‘gotas’ en el bosque y a que en diversos países de Europa las restricciones derivadas del coronavirus ya se están levantando, las reservaciones se encuentran llenas hasta el mes de septiembre, por lo que si estás buscando unas vacaciones diferentes, puedes acceder a la página web de Turismo de Limburg -la provincia de Borgloon- dando click aquí antes de que más reservas se agoten.