Así es la casa prefabricada circular que se adapta a cualquier lugar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cloud Architects acaba de innovar el mundo de las casas prefabricadas al diseñar la primera casa en forma de esfera que estará disponible worldwide.

El mundo inmobiliario, al igual que otras industrias, ha evolucionado, y la incursión de diferentes tipos de casas prefabricadas ha inundado el mercado, convirtiéndose en una de las opciones más rentables y buscadas de los últimos tiempos.

Es así como el estudio neoyorkino de arquitectura, Cloud Architects, ha presentado un nuevo prototipo de alojamientos que promete ser una de las opciones más rentables para el futuro: la increíble The Double Ring House, una casa prefabricada de forma esférica y de edición limitada que promete ser la sensación. 

casa prefabricada

Con una idea clara en la que los creadores querían lograr que The Double Ring House llegara a todos los confines de la tierra, estos se dieron a la tarea de ajustar su metodología de tal manera que la construcción fuera apta para cualquier sitio, sin importar el clima o el lugar.

“¿Cómo podemos diseñar para adaptarnos a cualquier lugar? ¿Hay alguna forma que permita la mayor flexibilidad? Probamos varias formas y configuraciones y nos decidimos por un orbe: un círculo en planta; se puede girar para colocar las aberturas hacia la mejor orientación para un sitio determinado” se menciona en la web de Cloud Architects.

Esta forma esférica destaca por ser estructuralmente fuerte, y además permite la maximización del espacio interior dentro de un área de superficie mínima, -cerca de 50 metros cuadrados- creando la ilusión de un espacio mayor debido a la falta de esquinas en la construcción.

Video Recomendado

casa prefabricada

Por el momento esta idea se encuentra todavía en una etapa de conceptualización, sin embargo, se espera que para el siguiente año Cloud Architects pueda encontrarse entregando los primeros prototipos de esta inusual construcción, los cuales vendrán en un contenedor especial de envío en el que también estarán incluidas todas las partes móviles de plomería, mecánicos y acabados para hacer de esta pequeña casa un verdadero hogar.

Un estudio que lleva la innovación al siguiente nivel 

Cloud Architects no solamente se ha arriesgado con el diseño de esta casa prefabricada en forma circular, pues dentro de su catálogo es posible encontrar disruptivas construcciones como House 02, una singular propiedad que se mezcla con la naturaleza y tiene lineas bien marcadas, o el Kagawa Gymnasium, un complejo deportivo en Japón que emula a la perfección colinas artificiales que conectan con el paisaje de la ciudad asiática.

cloudsao.com