Mexicano construye palacios para la familia real de Arabia Saudita

¡Orgullo mexicano! El talento y creatividad de Gabriel Sánchez Viveros lo llevaron a ser el encargado de construir elegantes palacios en Arabia Saudita para las familias reales del lejano país.

La creatividad y el trabajo duro de los mexicanos son solo algunas de las características que han permitido que nuestros compatriotas sean capaces de brillar más allá de las fronteras, y este ha sido el caso del Arquitecto Gabriel Sánchez Viveros, un increíble artista y profesional que con su maestría ha logrado construir una carrera dentro del mundo del lujo, la arquitectura y el arte, no solo en México, sino también en otras partes del mundo.

Un digno representante de México

Gabriel Sánchez Viveros

Concentrado en su trabajo como arquitecto, Gabriel Sánchez Viveros se pondría en la mira del príncipe Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, quién luego de ver algunos de sus proyectos quedaría deslumbrado con el trabajo del mexicano, a quién decidiría llamar y contratar por un plazo de 6 meses que se convertirían en 15 años.

Gabriel Sánchez Viveros

Durante esos 15 años Sánchez Viveros demostraría su enorme talento mediante la construcción de impresionantes palacios a los que los príncipes y princesas llaman hogar; sin embargo, lo más asombroso de su trabajo de arquitectura e interiorismo sería la manera en la que fue capaz de plasmar la cultura de México, utilizando materias primas y textiles de diversas regiones de nuestro país, logrando integrar ambas culturas de manera armoniosa.

Para la construcción de «El Palacio de Invierno» en 2003 en Yeda – una de las ciudades más importantes de Arabia Saudita – Gabriel solicitó la ayuda de tres mexicanos para que enseñaran y guiaran a los trabajadores de Afganistán, Sudán y el Libano, dando como resultado un palacio que sería decorado y construido de acuerdo a las necesidades y gustos de la familia.

Gabriel Sánchez Viveros

Otra de las importantes obras de Viveros en Arabia Saudita se trata de la Villa África, una imponente construcción que como su nombre lo indica, celebra al continente africano con pequeños detalles que pueden verse a lo largo del complejo.

Arte y arquitectura 

El habilidoso arquitecto, además de construir impresionantes palacios para la monarquía del país asiático, también puede presumir de ser un hombre con una gran talento y que actualmente ha dedicado todos sus esfuerzos al mundo del arte visual, la pintura y la fotografía, entre otras disciplinas más. 

“Los artistas viven del tiempo; le dan eternidad al instante, lo hacen infinito.”

Gabriel Sánchez Viveros

Aunque retirado de su labor como arquitecto, en la actualidad Gabriel ha logrado retomar conceptos de su carrera que ha podido incorporar en cada una de las piezas a las que ha volcado toda su atención, logrando que en 2019 su obra fuera seleccionada para la Bienal de Beijing y que este año nuevamente otra de sus obras fuera seleccionada en la convocatoria “Indian Council for Cultural Relations” en Nueva Delhi, India.

gabrielsanchezviveros.com

Pixel Pixel Pixel