Descubre qué hará más sustentable a la propuesta gastronómica del Four Seasons Resort Tamarindo

Próximo a abrir sus puertas, Four Seasons Resort Tamarindo está enfocado en ofrecer una serie de experiencias que enaltezcan la cultura mexicana y al mismo tiempo lleven a sus huéspedes a conocer cada una de sus facetas, una de ellas es por supuesto la gastronomía.

Rancho Ortega es la propuesta gastronómica del resort que llevará a sus clientes en un viaje que inicia desde la raíz de la milenaria tradición culinaria y el origen de los ingredientes que conforman cada uno de los platillos.

Four Seasons Resort Tamarindo
Fotografías: Four Seasons Resort Tamarindo

Gastronomía sustentable en Four Seasons Resort Tamarindo

La oferta gastronómica del hotel estará bajo la visión y el liderazgo de Nicolás Piatti y será constituido por una finca de 14 hectáreas dedicadas al cultivo y crianza de animales en un ciclo sostenible, de manera que se le dé un nuevo valor al origen de los alimentos y de como estos están en profunda conexión con la tierra.

Video Recomendado

“Como cocineros, estábamos acostumbrados a estar dentro de la cocina, vestidos de blanco, tras los fogones. Hoy, tocamos la tierra y sentimos su humedad, percibimos el olor del monte y recolectamos con nuestras manos lo que la tierra nos brinda, lo que nosotros mismos cultivamos y cuidamos para llevarlo hasta la mesa, reflejando el amor y la pasión por cada ingrediente”, dijo Nicolás Piatti.

Dentro de esta finca habrá un área dedicada a la siembra que involucra desde el proceso de cultivo de semillas hasta la recolección de los productos, además de un espacio enfocado en la nixtamalización del maíz de donde todos los días se harán tortillas hechas a mano.

Hasta ahora este espacio ya cuenta con 17 variedades de árboles frutales como granada, higo, piña, guayaba rosada, rambután, cacao criollo, plátano, canela, más de ocho mil plantas de agave azul y eventualmente se sumarán otras variedades de frutas y hortalizas.

Four Seasons Resort Tamarindo
Fotografías: Rancho Ortega

Como parte de este enfoque sustentable, Rancho Ortega será también un espacio para la crianza de ciertos animales como decenas de gallinas Rhode Island, borregos, pollos y próximamente cerdos negros, y no solo eso, abejas meliponas endémicas de Yucatán serán llevadas al resort en donde vivirán en un ecosistema de polinización.

La operación de Four Seasons Resort Tamarindo estará regida bajo la filosofía de cero desperdicios de alimentos, siempre pensando en devolver todo a la tierra para así completar el círculo de reciclado mediante distintos procesos.