A cada época le corresponde una capital suntuaria, que con el devenir de los años —y los milenios— se ha desplazado de Atenas y Roma a París, Nueva York… o, ahora, Madrid. Al menos, para el lujo en el mercado latinoamericano.
En palabras de José Manuel Ortega, exbanquero de inversión que ahora asesora a extranjeros sobre bienes raíces y banca prinvada en España, “Madrid es la nueva Miami”.
No le falta razón, ya que desde 2020, los mexicanos han gastado más de 700 millones de euros en el sector inmobiliario en España, especialmente en su capital, según datos del Gobierno sobre inversión extranjera directa.
Video Recomendado
Barrios como el de Salamanca o Justicia han visto cómo sus bulevares se han convertido en una réplica casi idéntica de las terrazas de Polanquito, en un avance imparable del desembarco de las grandes fortunas de México y Latinoamérica a la Madre Patria.
Y las cadenas hoteleras han tomado buena nota de esto, con la apertura de nuevos buques insignia en la capital de España, como el Four Seasons Hotel Madrid, que en menos de tres años desde su inauguración en plena pandemia se ha convertido en uno de los íconos de la ciudad.
La reconstrucción de un inmuebel icónico
Tras siete años de minuciosa restauración de un conjunto de siete edificios de gran valor arquitectónico, Four Seasons Hotel Madrid abrió sus puertas en 2020 brindando a sus huéspedes una oportunidad única de adentrarse en el corazón de la ciudad y sumergirse en su riqueza cultural, desplazando el epicentro del lujo desde el barrio de Salamanca al centro histórico, gracias a la apertura de Galería Canalejas, que reúne a las más reconocidas maisons de alta gama, con acceso directo desde el hotel.
La transformación de los siete edificios ubicados entre la Carrera de San Jerónimo, la plaza de Canalejas y las calles de Sevilla y Alcalá constituyó un proyecto único que se realizó cuidadosamente preservando el estilo propio de cada uno de ellos, pero otorgándoles una identidad común.
El más emblemático es el que antes se conocía como palacio de La Equitativa, construido en 1887 para albergar a la aseguradora Equitable Life Assurance Society of the United States, quien quiso crear en Madrid una sucursal a la altura de su icónico edificio en Manhattan y encargó el proyecto al arquitecto José Grases Riera, uno de los más prestigiosos de la época.
En 1920, el edificio se convirtió en la sede del Banco Español de Crédito, y se remodeló su interior para adaptarlo a las necesidades del negocio de la banca. Además, durante algún tiempo, el edificio también albergó al Casino de Madrid.
Hoy, este majestuoso edificio situado en el vértice del complejo, es el hogar de Four Seasons Hotel Madrid.
Durante el proyecto de transformación, liderado por Estudio Lamela de Madrid, se extrajeron, catalogaron y restauraron más de 16,000 piezas.
Muchas de ellas se encuentran actualmente en las suites y áreas comunes del hotel, como es el caso de los imponentes pilares de mármol verde con capiteles cubiertos de oro que decoran el lobby y de la vidriera original del antiguo banco.
La oferta del Four Seasons Hotel Madrid
El Four Seasons Hotel Madrid cuenta con 200 habitaciones consideradas como las más espaciosas de Madrid, que van desde 45 a los 435 metros cuadrados de la Suite Real, la más lujosa de la capital.
Buscando respetar la configuración original de los edificios y unirlos en armonía, el hotel ofrece 16 diferentes tipos de habitaciones y suites incluyendo suites de doble altura brindando un espacio muy dinámico y poco habitual en un hotel.
La oferta gastronómica está liderada por el reconocido chef español, que ha conquistado 3 estrellas Michelin, Dani García, quien presenta Dani Brasserie, un dinámico restaurante con un toque sofisticado donde huéspedes y locales se reencontrarán con los sabores de la cocina andaluza mientras disfrutan de las asombrosas vistas panorámicas
en un rooftop en el corazón de Madrid diseñado por el aclamado diseñador con sede en Londres y Nueva York, Martin Brudnizki.
Por su parte, Isa Restaurante y Cocktail Bar es el lugar en donde la gastronomía creativa, a medio camino entre Asia y el Mediterráneo, del reconocido chef Ignacio Vara se fusiona con una sofisticada coctelería de autor liderada por el head bartender, Miguel Pérez.
Y llegamos a la joya de la corona: el spa del Four Seasons Hotel Madrid, el centro de bienestar más grande de la capital de España con una superficie de casi mil quinientos metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles. Sus ocho espaciosas cabinas de tratamiento son un santuario de relajación donde se ofrecen una diversidad de masajes, tratamientos corporales y faciales, los cuales están orientados a brindar un estado de bienestar que se personaliza de acuerdo a las necesidades del huésped.
En el último piso se encuentra una piscina interior de 14 metros de largo con techo de cristal a la que se suma una soleada terraza con vistas a la ciudad, que da un nuevo sentido a la palabra bienestar.
Si quieres conocer más sobre el hotel o reservar para tu próximo viaje, visita este enlace.