Experiencia completa, tu visita a la isla Thanda incluye un biólogo marino

Si entre tus planes se encuentra recorrer un safari en Tanzania agrega a tu lista una parada imperdible en el Océano Índico, la isla de Thanda, un paraíso privado ubicado a 18 millas del continente, o a 30 minutos viajando en helicóptero, en el que sus huéspedes podrán disfrutar de una variedad de servicios y comodidades mientras nadan con tiburones ballena y hacen actividades de conservación en compañía de un biólogo marino.

Isla Thanda

La isla Thanda fue inaugurada en 2016 y su diseño está inspirado en el complejo Kennedy en el puerto de Hyannis, su ubicación se encuentra en la reserva marina de Shungimbili, lo que la ha convertido en un refugio de 280 especies en el que los visitantes pueden nadar con tiburones ballena, observar cómo anidan las tortugas marinas y disfrutar de un merecido descanso o de deportes de aventura en sus aguas turquesa.

El alojamiento está compuesto por cinco habitaciones que conducen directamente a la playa, además de chalets al otro lado de la isla construidos sobre la cálida arena, ofreciendo una experiencia tradicional de Tanzania.

La dirección está bajo la bióloga marina Rianne Laan, que junto al equipo del resort y los Parques Marinos de Tanzania y la ONG, Sea Sense, se encargan de realizar investigación y de unir esfuerzos para conservar a las especies que ahí habitan. Durante los 4 meses en los que la isla estuvo cerrada por la pandemia, el personal dedicó su tiempo a este trabajo de conservación marina, creando huertos y construyendo barreras para proteger a la isla de la erosión.

Los visitantes de Thanda además de apoyar en estas actividades de conservación podrán divertirse haciendo snorkel, conquistar el agua arriba de un dhow árabe tradicional, explorar la región en yate, disfrutar de una fiesta árabe o swahili o darse un masaje o baño de cobre.

Las tarifas para vivir esta experiencia comienzan en los $25,000 dólares por noche para un mínimo recomendado de cinco noches, su capacidad es para diez adultos y nueve niños incluyendo a 8 adultos que se pueden hospedar en los chalets.

Y para quienes piensan que este costo puede ser elevado, debemos decir que esta tarifa incluye todas las comidas y bebidas, tratamientos de spa, actividades en la isla, cruceros al atardecer, picnics en los bancos de arena y más. Una experiencia que sin duda vale lo que cuesta.

Conoce más de esta paraíso aquí.

Pixel Pixel