Lo único que podía hacerles falta a algunos de los países más ricos del mundo era una forma de conectarlos, lo cual ahora será una realidad gracias al acuerdo firmado entre Etihad Rail y la empresa hotelera de lujo italiana Arsenale para crear un tren de lujo.
Yendo de los Emiratos Árabes Unidos, pasando por Omán y llegando a Arabia Saudita, el próximo tren de lujo será el segundo proyecto internacional de tren de lujo de Arsenale, ofreciendo la posibilidad de unir los EAU.
Tal acuerdo tiene como objetivo el brindar a los viajeros una experiencia única de crucero en tren de lujo, permitiendo que puedan acceder y descubrir los otros países de la región.
Video Recomendado
Con los trenes alcanzando velocidades de 200 kilómetros por hora, el tiempo de viaje entre los emiratos se reducirá significativamente, lo que permitirá viajes rápidos y sin esfuerzo.
Hoy en día las vías del tren ya se está utilizando para el transporte de mercancías en todo el país, pero una vez que se abra para el transporte de pasajeros podrá llegar de Abu Dhabi en 50 minutos y a Furajirah en apenas una hora y media.
Conectando los EAU con Ghuweifat en Arabia Saudita, la línea de Etihad Rail pasará por nueve túneles y 593 túneles, mientras que en el camino pasará a través de montañas, humedales y desiertos, haciendo que el viaje además de rápido sea bastante pintoresco y agradable para los pasajeros.
Etihad Rail apuesta por ofrecer un viaje de lujo también al interior, por lo que los trenes constarán de 15 autocares de primer nivel con todas las comodidades que sus pasajeros puedan requerir y a las que están acostumbrados.
Los interiores se personalizarán por completo para reflejar la herencia emiratí. La producción, artesanía y calidad de los servicios a bordo, así como el diseño interior correrá a cargo de los italianos y la marca ‘Made in italy’ será la base sobre la que se desarrollará todo el proyecto.