Por mucho que amemos los road trips o la rapidez de ir en avión siempre estamos en búsqueda de opciones más prácticas de trasladarnos de un lugar a otro. Bajo esta premisa, Brightline West ofrece acortar la distancia entre LA y Las Vegas a través de un tren bala.
La nueva opción para viajar desde California hasta Nevada será este tren que llevará a sus visitantes de un punto a otro en menos de la mitad del tiempo que harían en un viaje en automóvil.
Para alcanzar este ambicioso plan, Brightline West se ha asociado con la Coalición Laboral del Ferrocarril de Alta Velocidad para comenzar con los planos del proyecto ferroviario.
El servicio comenzaría en San Bernardino, California, haría una parada en Victor Valley antes de seguir su camino y arribar a Las Vegas Strip, a lo largo de la Interestatal 15.
La razón de conectar estas dos ciudades son los reportes de 38 millones de turistas que visitaron Las Vegas en 2022, un 20% más que el año anterior, sin embargo, desde antes de la pandemia la ciudad había experimentado una disminución considerable de visitantes procedentes de Los Ángeles. El tren bala facilitaría el traslado atrayendo a cada vez más viajeros del sur de California.
El tren será totalmente eléctrico y será un viaje de 218 millas que tomará alrededor de 85 minutos en un vehículo que tendrá una velocidad de crucero de 200 millas por hora.
Dicho proyecto tendrá un costo de 10 mil millones de dólares y creará alrededor de 35 mil empleos. Se espera que la obra comience a finales de este año e inicie las operaciones para el 2027.
Una vez que comience a funcionar, el tren bala de Brightline ofrecerá a bordo Wi-Fi gratuito, comida, bebidas, registro de equipaje y otras comodidades.
Para tener una idea de lo que está por venir, los viajeros puede echar un vistazo a lo que la empresa está haciendo en Florida, en donde está afinando los últimos toques para conectar Orlando con Fort Lauderdale y Miami.