“Spirit of Innovation“, el avión de Rolls-Royce, se posicionó como el más rápido de su tipo en el mundo, luego de que alcanzara una velocidad máxima de 387.4 millas por hora (623 kilómetros por hora) en pruebas de vuelo recientes.
En un comunicado de prensa, la compañía, que es diferente a la de automóviles propiedad de BMW, afirmó que la aeronave completamente eléctrica estableció tres nuevos récords mundiales.
En pruebas de vuelo realizadas el 16 de noviembre, el avión de Rolls-Royce alcanzó una velocidad máxima de 345.4 mph (556 km/h) en 1.8 millas (3 kilómetros), superando el récord actual por 132 mph (213 kph).
En un vuelo posterior de 9.3 millas (15 kilómetros), el avión de Rolls-Royce rompió otro récord, pues alcanzó 330 mph (532 km/h), superando el límite actual por 182 mph (292.8 km/h).
Video Recomendado
Sin embargo, el “Spirit of Innovation” no sólo logró eso, sino que, además, batió otro récord cuando alcanzó los 9,842.5 pies (3,000 metros) en 202 segundos, superando la marca actual por 60 segundos.
De acuerdo con la compañía, el Spirit of Innovation ahora ostenta el título del vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo, pues alcanzó una velocidad máxima de 387.4 mph (623 km/h) durante sus pruebas de vuelo.
El avión de Rolls-Royce da un salto al futuro
El avión de Rolls-Royce es impulsado por un sistema eléctrico de 400 kW y “el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial”.
Es parte del proyecto Accelerating the Electrification of Flight, que recibe la mitad de su financiación del gobierno del Reino Unido y del Instituto de Tecnología Aeroespacial.
Al respecto, la firma dijo que enviará datos sobre los logros del avión a la Fédération Aéronautique Internationale, también conocida como World Air Sports Federation, que está a cargo de verificar los récords mundiales y continentales, con el objetivo de que sean reconocidos oficialmente.