Este Airbus A380 aterrizó en Toulouse, Francia, para convertirse en un hotel de lujo

Dormir en un avión no está precisamente en nuestro top de lugares para tener un buen descanso, pero esto podría cambiar para 2024 cuando la próxima vez que abordes un Airbus A380 sea para hospedarte en él.

Frédéric Deleuze es un ex ingeniero de Airbus que se planteó la idea de reinventar un Airbus A380 que se iba a desmantelar para transformarlo en un hotel de lujo.

Imágenes: The Points Guy; Créditos: Groupe Duval and Frédéric Deleuze

Airbus A380, del cielo a la industria hotelera

El hotel se encontrará cerca de la terminal norte del aeropuerto en Toulouse-Blagnac y al abordar habrá 31 habitaciones, incluidas dos suites, para escoger. El hotel se dividirá en tres tipos de alojamiento: en el fuselaje habrá habitaciones ordinarias para dos personas, seguirán las habitaciones de lujo para hasta tres o cuatro personas y finalmente las suites, una en la cabina y la otra en la parte trasera de avión en dos plantas unidas por una escalera.

Video Recomendado

Deleuze busca con esta idea evitar el deshecho de una estructura que podría reutilizarse y rendir homenaje a este avión, además de que su construcción representar un desafío y un negocio hasta ahora inexplorado.

Imágenes: The Points Guy; Créditos: Groupe Duval and Frédéric Deleuze

El complejo también ofrecerá un restaurante con 60 asientos y una terraza que tendrá vista al avión de pasajeros más grande.

‘Estoy seguro de que el tipo de clientes serán personas apasionadas o curiosas, pero también viajeros de negocios considerando la ubicación, en una gran zona económica y la comodidad propuesta por el hotel’ dijo Frédéric Deleuze.

Imágenes: The Points Guy; Créditos: Groupe Duval and Frédéric Deleuze

Se espera que las suites tengan un costo aproximado de 350 dólares por noche, mientras que la tarifa estándar par dos personas oscilará entre los 125 dólares y los 175.

Esta no es la primera vez que un avión es rescatado de los cementerios de aviación. British Airways dijo en 2020 que convertiría su último avión Boeing 747 en un teatro y una instalación educativa para niños y en 2021, Emirates recicló su Airbus A380 para crear artículos de colección de aviación.