Playas, pueblos mágicos, fenómenos naturales impresionantes y gastronomía envidiable es lo que podrás encontrar en los destinos de la República Mexicana que ya cuentan con el Sello de Viaje Seguro.
A medida que la nueva normalidad avanza, diversos destinos dentro de México se han preparado con las herramientas necesarias para nuevamente recibir turistas y garantizar una estadía segura regida bajo estrictos protocolos de salud, siendo condecorados con el Sello de Viaje Seguro que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga.
Y es por eso que en Robb Report México nos hemos dado a la tarea de enlistar estos destinos imperdibles que ya cuentan con la certificación Safe Travel.
¿Qué es el Sello de Viaje Seguro?
El Sello de Viaje Seguro es una certificación que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga a los destinos turísticos que han cumplido con estrictos protocolos de higiene y sanitización dentro de sus instalaciones.
Dichos protocolos han sido diseñados siguiendo las directrices de la OMS y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, además de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y el Consejo Internacional de Aeropuerto, entre otras, por lo que la garantía de estar en un lugar perfectamente desinfectado nos invita a reiniciar las vacaciones cuanto antes.
Partiendo de esta premisa, ahora si te daremos una breve guía por destino, ¡que la disfrutes!
Baja California Sur
Hablar de Baja California Sur es hablar de un verdadero paraíso en la tierra y Cabo San Lucas así lo demuestra. Contando con los mejores hoteles de la bahía, disfrutar del sol y la arena en un alojamiento cinco estrellas es todo lo que necesitamos para relajarnos luego de la cuarentena.
Video Recomendado
Disfrutar de un espectáculo natural lleno de magia también es posible en Baja California Sur; los amantes de la naturaleza podrán ser testigos de avistamientos de ballenas grises que llegan a las cálidas aguas de este estado en la Bahía de Magdalena. Para los que gustan de experiencias más extremas hay a la disposición algunas embarcaciones autorizadas en donde es posible ver a estos impresionantes mamíferos de cerca, fotografiarlos e incluso tocarlos.
Oaxaca
Considerada como la mejor ciudad turística a nivel mundial, Oaxaca además de su riqueza cultural es un impresionante epicentro gastronómico capaz de enamorar a cualquiera que la visita.
Uno de los imperdibles de este estado se conforma de albercas naturales y cascadas petrificadas, ubicadas a tan solo 50 km de la capital del estado y que se encuentran a la espera de turistas deseosos por vivir nuevas aventuras: Hierve el Agua.
Con una vista envidiable, estas cascadas formadas hace miles de años son la opción perfecta para conectar con la naturaleza, mientras se observan las montañas y se respira el aire puro y fresco de aquel lugar.
Hablar de Oaxaca es también sinónimo de la gran variedad gastronómica que tiene para ofrecer a todos aquellos que se atreven a descubrirla. Nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, la variada gastronomía de Oaxaca es un elemento imperdible; los 7 moles, las tlayudas, tamales, mezcal y chocolate son perfectos para disfrutar acompañados de excelente música y un ambiente que te hace sentir como en casa.
Michoacán
Si hablamos de Michoacán es imposible dejar de pensar en uno de los eventos naturales más impresionantes de los que se tiene registro: la migración de la mariposa Monarca.
Con un recorrido de cerca de 4,500 km desde Estados Unidos y Canadá, miles de mariposas llegan hasta su santuario en Michoacán, considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en donde se preparan para reproducirse y quedarse durante el invierno, convirtiendo este estado del occidente del país en una escapada perfecta para iniciar la temporada vacacional.
Una de las fiestas más importantes del año tiene cabida en un Pueblo Mágico que forma parte de Michoacán: el día de muertos.
Es en Pátzcuaro en donde esta peculiar tradición toma un sentido completamente diferente; las calles adornadas con flores de cempasúchil nos acercan a nuestra espiritualidad, mientras que el lago de Pátzcuaro iluminado con cirios a lo largo de toda la orilla nos hace reflexionar acerca de la vida y la muerte en un mismo sitio.
Guanajuato
Estado famoso por ser la cuna del movimiento de independencia de nuestro país, Guanajuato es un lugar lleno de historia y leyendas que están a la espera de ser descubiertas.
Los amantes de la cultura encontrarán en el estado de Guanajuato el festival cultural más importante de México y América Latina y uno de los festivales más importantes en su tipo a nivel mundial: El Festival Internacional Cervantino.
En el Festival Cervantino convergen la música, la ópera, el teatro, la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales, teniendo como principal objetivo buscar la formación de aquellos que han sido parte de este evento.
Los que están en busca de romance tienen a su alcance el famoso Callejón del beso, en donde jurarse amor eterno ya es una tradición.
No podríamos hablar de Guanajuato sin mencionar una de las ciudades más hermosas de nuestro país y que al mismo tiempo posee el titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad; hablamos de San Miguel de Allende.
Poseedora de la Parroquia de San Miguel Arcángel que fuera construida a finales del siglo XVII, San Miguel de Allende es un lugar perfecto para una caminata, comprar artesanías, probar de una gastronomía inigualable y por supuesto hospedarse en algunos de los hoteles boutique insignia del lugar.
Jalisco
La cuna de dos de los emblemas más importantes de identidad nacional -el tequila y el mariachi- también se encuentra listo para recibir turistas.
Ubicado en la Costa del Pacífico, Puerto Vallarta, ha sido considerado como uno de los lugares favoritos de los visitantes debido a sus hermosas playas, calles empedradas y un centro histórico que guarda con recelo la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, una construcción en donde la arquitectura neoclásica, barroca y renacentista brilla en todo su esplendor.
Mazamitla por su parte, además de ser uno de los destinos turísticos más importantes de la región ha sido considerado como la «Suiza Mexicana» debido a su gran belleza y calles llenas de historia, encontrándose ubicado a 3 horas de la ciudad de Guadalajara.
Para los que buscan entrar en contacto con la naturaleza, visitar la Cascada del Salto es la actividad ideal. Con una caída de agua de 35 metros de altura, esta cascada es perfecta para nadar y pasar un buen rato en familia.
Yucatán
Una mezcla entre sitos arqueológicos, maravillas naturales y una magnífica gastronomía es posible encontrarla en el estado de Yucatán.
Visitar este estado e irse sin haber pisado las aguas en tonos rojizos de Las Coloradas es impensable. Con un ecosistema costero de más de 12 mil hectáreas, Las Coloradas han maravillado a todos aquellos que las visitan debido al intenso color de sus aguas y a los impresionantes flamencos mexicanos que hacen su aparición en este singular ecosistema marino.
Yucatán es además el orgulloso poseedor de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno: Chichén Itzá. Considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta impresionante zona arqueológica es un imperdible llena de historia que debe ser visitada al menos una vez en la vida.
¿En cuál de estos estados piensas iniciar tus próximas vacaciones?