3 destinos imperdibles en Jalisco, cuarto estado en recibir el Sello de Viaje Seguro

¡Vamos a Jalisco! El hermoso estado se ha unido a Cancún, Yucatán y Baja California Sur como destinos seguros para visitar luego de la pandemia.

El hogar que vio nacer una de las bebidas más emblemáticas en nuestro país ha recibido el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, haciéndolo el destino perfecto – nacional – para celebrar el fin de la cuarentena. 

Jalisco
Vía Facebook Secretaría de Turismo de Jalisco

La certificación que ha recibido Jalisco ha sido gracias al cumplimiento de los estándares de higiene y sanitización de la WTTC, que garantizan  que tanto los turistas como los trabajadores de la hospitalidad pueden estar en un lugar en el que se han tomado estrictas medidas de limpieza.

De México para el mundo

La importancia que Jalisco tiene en el sector del turismo a nivel mundial es inimaginable al ser un destino con mucho que ofrecer, – playas, gastronomía y cultura –  además de contar con dos de los elementos que le dan identidad nacional a todos los mexicanos: el mariachi y el tequila.

Tres imperdibles en el estado

El estado de Jalisco es sinónimo del espíritu mexicano, y descubrir cada uno de sus rincones es un verdadero deleite; sin embargo, estos son los tres sitios considerados imperdibles debido a su belleza y gran historia

Puerto Vallarta

Ubicado en la Costa del Pacífico, este destino del estado ha sido considerado como uno de los favoritos de los visitantes debido a sus hermosas playas, calles empedradas y un centro histórico que guarda con recelo la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, una construcción en donde la arquitectura neoclásica, barroca y renacentista brilla en todo su esplendor.

Ubicado a pocas horas de la capital, este paraíso de sol y arena aguarda una bahía que ha sido catalogada como una de las más hermosas en el mundo: la Bahía de Banderas, que sin duda debe ser una parada obligada.

Jalisco

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta, ubicado a 30 minutos de la zona centro, es un lugar imperdible en donde se podrán admirar diversas plantas exóticas de México y el mundo, que incluyen orquídeas, agaves y bromelias.

Mazamitla

Este municipio y Pueblo Mágico de Jalisco es un pintoresco lugar que ha sido considerado como la «Suiza Mexicana» debido a su gran belleza.

Jalisco

Ubicado a 3 horas de la ciudad de Guadalajara, Mazamitla es uno de los destinos turísticos más importantes de la región; la Parroquia de San Cristóbal, uno de los edificios más bellos del país, está ubicada en la plaza central y fue construida a mediados del siglo XX; esta edificación ha sido inspirada en el Lejano Oriente, por lo que visitarla será un verdadero deleite.

Si lo que se busca es entrar en contacto con la naturaleza, visitar la Cascada del Salto es la actividad ideal. Con una caída de agua de 35 metros de altura, esta cascada es perfecta para nadar y pasar un buen rato en familia.

Jalisco

Mundo Cuervo

El José Cuervo Express es un tren que se dirige a la destilería más antigua de Latinoamérica. Mientras se va a bordo se puede disfrutar de un auténtico ambiente patriótico; cata de tequila premium de la casa Reserva de la Familia, bocadillos mexicanos y mariachi forman parte de esta experiencia.

Con una duración aproximada de 11 horas es ideal para conocer lo que se encuentra detrás de una de las bebidas más famosas de nuestro país.

¿Estás listo para disfrutar de Jalisco?

Pixel Pixel