No, no es Miami, ni Beverly Hills, la ciudad en la que vive el mayor número de millonarios en el mundo o al menos en la que tienen sus propiedades es Nueva York.
Eso es lo que reveló el más reciente informe de la firma de información financiera Wealth X y la plataforma inmobiliaria REALM. Te contamos más al respecto.
Nueva York, un imán de millonarios
La ciudad que nunca duerme resultó ser un imán de millonarios, pues ninguna otra urbe en el planeta tiene un mayor número de propietarios individuales con un patrimonio neto ultra alto, definido aquí como superior a los 30 millones de dólares.
El estudio titulado “Spotlight on the World’s Leading Markets for the Wealthy: Residential Real Estate 2021”, es un intento de averiguar dónde viven realmente los propietarios de viviendas con un patrimonio neto ultra alto.
Video Recomendado
Y los resultados no dejaron lugar a dudas: unos 24,660 millonarios (entendidos estos como personas con un patrimonio neto superior a los 30 millones de dólares) acreditaron tener por lo menos una residencia primaria o secundaria dentro de la Gran Manzana, en diciembre de 2020.
Dicha cifra convierte a Nueva York en el líder mundial por un amplio margen. Le siguen Los Ángeles, que alberga a 16 mil 295 millonarios; Londres (con 14 mil 485 residentes de patrimonio neto ultra alto), Hong Kong (14 mil 235) y París con 7 mil 035 propietarios ricos.
Por qué incluir casas secundarias, puede que se pregunte. Wealth X y REALM dicen que la decisión de contar ambos permitió una “visión más holística” de la “huella residencial” de los ultra ricos. El informe encontró que la mayoría de las residencias secundarias están ubicadas en las ciudades globales del “Oeste”, con Londres a la cabeza.
De las personas con un patrimonio neto ultra alto que llaman hogar a la Gran Manzana, solo el 47 por ciento tiene su residencia principal en la ciudad.
Esto refleja el estado de Nueva York como un centro global de finanzas y comercio que ofrece una rica combinación de oportunidades culturales y de estilo de vida de lujo, educación de alta calidad y bienes raíces de primera, se dice en el estudio, según lo reporta Robb Report USA.
Sin embargo, aunque Nueva York tiene las personas con un patrimonio neto más alto, el título de mayor densidad de mega-ricos pertenece a Mónaco, donde uno de cada 29 residentes cumple con los criterios del estudio.
Así que, Nueva York sería la ciudad con más casas propiedad de millonarios, mientras que Mónaco, es el lugar donde realmente se concentran más las personas con patrimonios altos. ¿Y tú, a dónde quisieras mudarte?