
Cuántos, al ver la película, no se han imaginado lo que habría sido estar a bordo del que fue, en su momento, el barco de pasajeros más grande del mundo: el Titanic, antes, claro, de su trágico desenlace.
Para todos ellos, quienes incluso han replicado la escena en que Di Caprio se autoproclama el rey del mundo desde la popa de cualquier otra embarcación, yates, catamaranes o una simple lancha, muy pronto habrá una oportunidad única de revivir esa época en una réplica exacta del legendario trasatlántico.
La copia china del Titanic
Esto es en China, donde se está construyendo una copia exacta del Titanic para ofrecer la experiencia más aproximada que se pueda tener del barco, eso sí, sin riesgo de hudimiento, todo dentro de un parque temático.
Video Recomendado
Y es que, a pesar de que han transcurrido 109 años desde aquella tragedia, no hay duda que la historia del gigantesco barco aún sigue impresionando y conmoviendo a muchos.

Diseñado y construido exclusivamente como una atracción turística, se tratará de una réplica en tamaño real, dedicada exclusivamente al mítico transatlántico, llamado Titanicland. La reconstrucción de esta icónica pieza de ingeniería se hará partiendo de los planos originales.
La financiación corre a cargo de China Seven Star Energy Investment Company, que se dice que invirtió alrededor de 1,100 millones de yuanes (unos 165 millones de dólares).

La mega construcción del nuevo Titanic se realiza en un embalse en el río Qijiang, a unos 130 kilómetros de la capital provincial de Chengdu, a varios cientos de kilómetros del mar, para evitar preocupaciones de que se hunda.
Se necesitaron 23,000 toneladas de acero para construir la réplica y de momento se desconoce la fecha exacta de su apertura.
La construcción de la réplica del Titanic esta siendo sumamente cuidadosa en respetar hasta el más mínimo detalle: desde las habitaciones de lujo hasta el comedor, inspirados en el original. Y, por si fuera poco, una auténtica máquina de vapor proporcionará a los visitantes la impresión de encontrarse realmente en el mar.

Los responsables del proyecto se muestran confiados ante el atractivo que siempre ha tenido la historia del Titanic. Y apuestan por recibir la visita de entre 2 y 5 millones de turistas al año, con un costo promedio de entrada de 310 dólares por noche.
No solo está recreado el trasatlántico, sino que también se recreará el muelle. El visitante podrá realizar un tour por todo el barco y el muelle. Así que ya la próxima ves que quieras jugar a ser Jack o Rose, quizá tengas la oportunidad de contar con esta atracción, ¿te gustaría visitarla?