El último piso de este edificio será una infinity pool

las-albercas-mas-bonitas

Compartir

Los rooftops nos encantan, ahora imaginemos un rooftop/piscina. Muy pronto, este invento podría ser una increíble realidad gracias al estudio de diseño de piscinas, Compass Pools.

Los diseñadores checos tienen la idea de colocar una infinity pool de 360 grados en el último nivel de un edificio londinense. La alberca se construiría a base de acrílico fundido y toda su estructura sería trasparente, de manera que incluso los inquilinos del piso inferior podrían observar a quienes estén disfrutando del espacio.

Para acceder a la piscina, los visitantes podrían hacerlo a través de una escalera de caracol que gira y se levanta desde el fondo de la piscina.

Sus creadores explican en su sitio de Internet que pensar en cómo dar acceso a la infinity pool fue uno de los retos más grandes. Las escaleras fungirían como una especie de submarino, un poco a lo James Bond.

Asimismo, contaría con un anemómetro para medir la velocidad del viento y estaría conectada a un sistema computacional que regularía su temperatura e impediría que el agua se derrame a las calles. Su temperatura se regularía gracias a la la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio.

Desde luego, esta obra de arquitectura tendría que posicionarse a la altura de una construcción de lujo, y de hecho, sus creadores pretenden que sea sobre un hotel cinco estrellas.

Si se confirman los inversores y socios, esta increíble piscina/rooftop podría comenzar a construirse en 2020.