El monte Everest se vuelve mucho más exclusivo, ¿calificas para subir?

Compartir

Aunque te parezca difícil de creer, el monte Everest es un destino que cada año recibe olas de turistas. De hecho, durante las últimas temporadas, las multitudes fueron tan grandes que incluso se llegaron a formar filas de hasta 100 personas para alcanzar la cima en las que los tanques de algunos exploradores llegaron a perder el oxígeno.

Con tal de poner un alto al tráfico que vuelve imposible subir al Everest, el gobierno de Nepal decidió imponer una nueve serie de reglas que los escaladores ahora deberán cumplir antes de concederles el permiso para subir a la famosa montaña.

Monte Everest
Everest

Durante mayo de este año, 11 exploradores fallecieron o desaparecieron durante su trayecto a la cima. De acuerdo a la comisión del gobierno estos accidentes se producen por ataques al corazón, agotamiento o debilidad de exploradores que no se encuentran en condiciones de subir al Everest.

De ahora en adelante los exploradores deberán presentar un certificado de buena salud y condición física que demuestre su capacidad para realizar la expedición.

monte Everest
Everest

Otro nuevo requisito será que los escaladores deberán subir el monte Everest acompañados por un guía certificado de Nepal. Durante la temporada pasada se formaron muchos equipos liderados por escaladores inexpertos que ponían en riesgo la seguridad de todos en la montaña.

Por último, y quizá lo más importante, los escaladores deberán haber subido por lo menos otra montaña de Nepal superior a los 6 mil 500 metros de altitud antes de que se le permita subir al Everest, cuya altura alcanza los 8 mil 850 metros.

monte Everest
monte Everest

La nueva serie de reglas que se aplicarán para la próxima temporada serán un cambio considerable a los requisitos antiguos que solo pedían a los viajeros pagar por un permiso de 11 mil dólares antes de subir.