¿Cuál es el mejor viñedo del mundo y por qué deberías visitarlo?

mejor viñedo del mundo

Zuccardi Valle de Uco fue reconocido, por segundo año consecutivo, como el mejor viñedo del mundo por sus paisajes privilegiados al pie de Los Andes.

La elección la hizo un grupo de 500 votantes que son referentes internacionales del mundo del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo, para The World’s Best Vineyards que celebró, virtualmente, su segunda edición.

¿Cómo se elige al mejor viñedo del mundo?

Estos premios de reciente creación centran su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1,500 bodegas alrededor del mundo.

mejor viñedo del mundo

Un jurado de expertos en turismo y vinos examinan la calidad de las etiquetas, desde luego, pero, sobre todo, califican la experiencia que viven los visitantes: desde la gastronomía, hasta los recorridos, el ambiente, el servicio del personal, la vista, el precio, la accesibilidad, la arquitectura y todo lo que hace que una visita sea una de lo más gratificante.

Al final se eligen a los 50 mejores y se establece un líder por región. Este año se colocaron entre las mejores, bodegas de 18 países en los 5 continentes.

mejor viñedo del mundo

La argentina Zuccardi Valle de Uco, en Mendoza, se llevó el reconocimiento al mejor viñedo del mundo, pero también al mejor de Sudamérica.

Por qué visitar Zuccardi Valle de Uco

Lo primero a destacar del mejor viñedo del mundo es la espectacularidad de sus paisajes arropados por la cordillera de Los Andes, a unos mil metros de altura sobre el nivel del mar, en la llanura aluvial del río Tunuyá.

La conjugación de múltiples microclimas, alturas y tipos de suelo, ha dado como resultado múltiples terroirs que en Zuccardi han sabido aprovechar e interpretar correctamente para expresar su identidad en el vino.

Aunque inmersos en el mundo del vino desde 1963, la bodega de la familia Zuccardi es de reciente creación.

Inaugurado apenas en 2016, el edificio rinde homenaje a la montaña, que define tanto el clima como los suelos de la región. La construcción se realizó con elementos naturales, piedras del lugar, redondas, blancas, calcáreas. Está hecha de cemento de afuera hacia adentro, desde las paredes de piedra hasta las piletas de hormigón sin cobertura epoxy dónde se elaboran los vinos.

mejor viñedo del mundo

La obra se hizo acreedora, en el año de su apertura, al oro a la mejor arquitectura por la parte de la red global Great Wine Capitals.

La experiencia

Turísticamente hablando, el considerado mejor viñedo del mundo ofrece a los visitantes recorridos por los espacios de su bodega y sus viñedos, descubriendo las características y particularidades de los diferentes suelos que otorgan identidad a sus vinos.

mejor viñedo del mundo

Por supuesto se contempla una cata para celebrar las creaciones de la casa y se tiene la oportunidad de comer, ante un escenario único de montaña y viñedos, en el restaurante “Piedra Infinita”, que brinda un delicioso menú de cuatro tiempos elaborado con productos regionales y maridados con vinos Zuccardi.

Si quieres conocer más sobre la oferta turística del mejor viñedo del mundo, puedes consultar este enlace.

Pixel