El mejor spa del mundo está en México y también el segundo lugar, descúbrelos

mejor spa del mundo

Orgullosamente, México cuenta no sólo con el mejor spa del mundo, sino que ha colado en el top five, tres propiedades, de las cuáles, una, se quedó con el segundo lugar.

Así pues, según Travel + Leisure, nuestro país se haría con el oro y la plata en unas olimpiadas del bienestar.

Qué spas fueron los premiados

Los dos spas que encabezan la edición 2020 de los World’s Best Awards, se ubican cada uno, en una de las penínsulas del territorio nacional.

Foto: Rancho La Puerta

Hablamos de Rancho La Puerta en Baja California y Chablé en Yucatán que fueron elegidos por los lectores de la publicación como los mejores a nivel global en la categoría de spas de destino, por su alojamiento e instalaciones, tratamientos, servicio, comida y valor general.

Le siguen el Sha Wellness Clinic, en España, el BodyHoliday, en Santa Lucía y de nueva cuenta Chablé Maroma, en Quintana Roo, en nuestro país.

Rancho La Puerta, el mejor spa del mundo

En el marco de su 80 aniversario, Rancho La Puerta fue reconocido como el mejor spa de destino en todo el orbe.

Ubicado en el Pueblo Mágico de Tecate, este paraíso de relajación y bienestar se extiende a lo largo de 4,000 acres de un deslumbrante paisaje desértico.

Ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Tijuana el lugar ofrece armonía y tranquilidad a sus visitantes en profundo contacto con la naturaleza, desde casitas de estilo español.

Aquí los huéspedes pueden elegir entre clases de gimnasia, acondicionamiento acuático, tambores cardiovasculares y sesiones de estiramiento, así como actividades como la observación de aves, demostraciones de cocina e instrucción de escritura creativa. También hay tres spas que administran desde masajes con piedras calientes, hasta tratamientos faciales, osteopáticos, quiroprácticos y biodinámicos, entre mucho más.

De igual forma se ofrecen actividades como meditación, caminatas, masajes, acupuntura, conversaciones, terapia holística, exfoliaciones, yoga, hiit, kickboxing, ciclismo, salsa, yoga aéreo, pilates, tenis, arte, cocina y un largo etcétera.

Chablé, Yucatán

El subcampeón en la categoría fue Chablé, en Yucatán. Una finca renovada del siglo XIX que cuenta con temescales y 40 habitaciones.

La propiedad hermana, Chablé Maroma ocupó el quinto sitio del ranking a un año de haber abierto, en la Riviera Maya. El sello, en ambos sitios son tratamientos de spa con inspiración maya e ingredientes locales.

Pixel