¿Un spa maya dentro de una cueva? Es real y está en México

En el corazón de la península de Yucatán, dentro de la Hacienda Temozón, se encuentra Hol Be Spa, un spa único en su tipo por estar ubicado en el interior de una cueva.

Esta propiedad, que data de 1655 y que forma de parte de las haciendas de The Luxury Collection, promete revivir una experiencia auténtica maya con técnicas ancestrales de más de 150 años y productos locales 100% orgánicos.

Una experiencia única en México

Tu día de spa comienza en el área de relajación dentro del hotel, con vista a la alberca de color turquesa y a la selva tropical que rodea el predio. El ambiente perfecto para desconectarte del mundo.

Después de descansar un poco y de recibir un masaje de pies con un té o jugo natural en mano, es momento de la corona del pastel: los masajes auténticos mayas, insignia del hotel, dentro de la cueva.

Aquí te recomendamos dos tratamientos: la ‘Sobada Maya’, realizado por terapeutas regionales mayas, cuya técnica ha sido pasada de generación en generación por 150 años, o el tratamiento ‘Ying y Yang’, que consiste en equilibrar tu energía con técnicas mayas y Trager.

Pero antes de recostarte en la cama para tu masaje, completa esta experiencia maya con una de las tradiciones milenarias de esta civilización: sumergirse unos minutos en las aguas del cenote que se encuentra al interior de la cueva. Suena mágico, ¿cierto?

El complemento perfecto

Para cerrar con broche de oro, puedes extender tu visita a la hacienda quedándote a deleitar uno de los platillos regionales del restaurante Casa Temozón, o reservando unas noches para conocer el resto de los rincones de esta hacienda henequenera y para gozar de las actividades que ofrece el hotel, como clases de cocina para preparar Cochinita Pibil.

Nota escrita por: Margaret Fink.
«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«

Pixel Pixel Pixel Pixel