Para esos viajes de varias horas no hay como viajar en primera clase que ofrece mayor privacidad, más espacio y otras tantas amenidades que hacen que el trayecto se sienta mucho más ligero y cómodo, no se nos ocurren algo mejor.
A quien sí se le ocurrió fue a British Airways que decidió llevar a nuevas alturas su primera clase con la introducción de First, la actualización de esta categoría para volar con el máximo lujo británico que se basa en la elegancia y la artesanía moderna.
First es la nueva primera clase de British Airways
La nueva cabina de primera clase, o First, es parte de los planes de modernización del A380 de la aerolínea que se espera que llegue al cielo a mediado del 2026.
Video Recomendado
Cuidadosamente diseñado, la intensión de cada asiento es que te haga sentir como en una habitación de un hotel de lujo. Empecemos con el asiento que fue creado por fabricantes de todos los rincones de Gran Bretaña e Irlanda.
Este ofrece un tamaño bastante generoso con un asiento mide 92 centímetros, mientras que al hacerse cama tiene una extensión de 2 metros, contando también con un puf multiusos, mesa plegable y una pantalla de TV 4K de 32 pulgadas, así como iluminación ambiental que se puede ajustar.
Para los asientos la aerolínea trabajó con el fabricante Collins Aerospace RTX Business, con quien antes ya había participado para la elaboración de los asientos Club Suite.
Tu eliges la posición del asiento con solo un botón y la mejor parte es que lo cubre una pared curva de 60 pulgadas para que sientas el máximo nivel de privacidad y espacio.
Si viajas en pareja y eligen el centro de la cabina el divisor se puede abrir para crear un espacio compartido, además de que las mesas se unen para disfrutar de una cena junto a tu compañero de viaje.
Las curvas de la cabina están inspiradas en las alas del Concorde de British Airways y esto ayuda a que todo le dé un flujo natural al espacio. Adicional, y gracias a su buen espacio, los clientes pueden llevar su equipaje de ruedas junto a ellos.
Para el resto de la suite de First se integró luz ambiental que hace referencia al Concorde, también se agregaron persianas que se activan mediante un botón en cada asiento y el revestimiento de cada espacio ayuda con la acústica y la absorción del sonido.
Los clientes también pueden utilizar la nueva función “no molestar” del asiento en su tableta de control inalámbrica, que notifica a la tripulación si desean maximizar su descanso a bordo.
Muchas de las mejoras se hicieron a partir de los comentarios de los clientes, incluyendo características específicas como la cama totalmente rectangular.
Otras grandes ventajas de viajar en First serán acceso exclusivo a las salas VIP, control de seguridad rápido, uso del ala First en Heathrow y un excelente servicio a bordo.
Ahora ya sabes, los viajes transatlánticos de British Airways llevarán este nuevo y exclusivo espacio para quienes quieran viajar con el máximo lujo británico a partir del 2026.