Con su cabina equipada con cuero de Hermès y caoba, ducha completa, bar y vestidor, este jet es la máxima expresión del lujo en el aire

Officina Armare es un viejo conocido en el mundo náutico, principalmente por sus diseños de lanchas, superyates y catamaranes, ahora el estudio decidió elevar la oferta y apuntar al Bombardier Global 6000 con un interior que reinterpreta el arte de volar.

El estudio milanés presentó su primera cabina de jet, una propuesta diseñada para un cliente que buscaba vivir el verdadero arte de viajar a bordo de su jet privado y la cual está inspirada en el Art Deco y, trayendo un poco de su legado, la industria de la navegación.

Officina Armare
Fotografías: Facebook – @officinaarmare  

Officina Armare reinventó el Bombardier Global 6000

La cabina del Global 6000 es conocida por ser una de las más espaciosas y cómodas en los cielos, mide más de 42 pies de largo, casi 8 pies de ancho y más de 6 pies de alto, sin embargo, aún hay un margen de mejora.

El jet le da la bienvenida a sus pasajeros con paneles de madera de caoba, materiales preciosos y tonos inspirados en el Art Deco. La fluidez y comodidad en la cabina se logró al reemplazar el diseño tradicional por espacios más grandes y funcionales que se dividen en ‘zonas’ separadas para un uso inteligente de muebles y materiales.

Esta propuesta de Officina Armare se divide en tres zonas: la primera incluye la cocina, instalaciones de la tripulación de cabina y baño de invitados; el comedor y entretenimiento funcionan como un salón principal ubicado en la segunda zona y finalmente en la tercera se encuentra el camarote de propietario y un área de oficina con espacio para trabajar.

Officina Armare
Fotografías: Facebook – @officinaarmare  

El estudio tiene grandes ideas para la decoración. La firma prevé que la cabina esté equipada con una mezcla de cuero característico de Hermés y madera de caoba, los salones estarán tapizados con la suave lana de Loro Piana y contarán con detalles en piel de cocodrilo.

También hay un elegante bar con taburetes de Glyn Peter Machin, la parte superior de la barra se puede bajar y convertir en un teatro multimedia cuando sea necesario, un detalle invaluable para los vuelos chárter de larga distancia.

Officina Armare
Fotografías: Facebook – @officinaarmare  

Tanto lujo no estaría completo sin lo último en tecnología de entretenimiento. La propuesta está equipada con televisores de pantalla ancha, reproductores de DVD y Blu-Ray, tecnología inalámbrica, dispositivos ocultos e iluminación ambiental que se adapta al estado de ánimo a bordo, así como un sistema de sonido envolvente de ALTO Aviation y todo se puede controlar desde un smartphone.

Estas amenidades complementan la capacidad de vuelo del Bombardier Global 600, el cual ofrece una velocidad máxima de Mach 0.88 que es 528 mph, 1050 km/h, su velocidad de crucero es de 902 km/h, esto gracias a sus dos motores turbofan Rolls-Royce BR710A2-20.

Pixel Pixel