El espacio podría tener un hotel para el 2024, al menos eso quiere Axiom Space

No importa cuando leas esto, el espacio es una fuente de inspiración y hoy en día el lugar al que muchos planean viajar gracias a la apertura de los viajes comerciales, aunque claro, como en cualquier viaje se necesita un lugar en donde hospedarse y Michael Suffredini y Axiom Space ya lo está planeando.

Aunque esto podría verse como algo posible en un futuro muy lejano, Axiom Space y Suffredini pueden hacerlo real antes, en un futuro más que cercano.

Axiom Space, con sede en Houston, fue cofundada por el ex gerente de la Estación Espacial Internacional de la NASA, quien ahora piensa crear el primer segmento de una nueva estación espacial comercial en nada más y nada menos que tres años.

Esto no suena para nada descabellado, lo que es ambicioso es que esta nueva estación espacial se podrá convertir es un hotel fuera de este mundo, literal.

Axiom Space

El proyecto tendrá un costo de dos mil millones de dólares y su nombre será ‘AxStation’, sitio que podría llegar para el 2028 con un primer módulo de tripulación adjunto a la Estación Espacial para el 2024.

A cargo del diseñador de interiores Philippe Starck, AxStation contará con cabinas acolchadas decoradas con luces LED bastante futuristas que cambiarán de color y ventanas propias hacia la inmensidad del espacio o vistas panorámicas de la tierra, ¿te imaginas esa vista?

Axiom Space

Este proyecto ya tiene luz verde por la NASA y lo único que queda es que un módulo de tripulación se acople a la Estación Espacial Internacional para comenzar a ensamblar el AxStation Space Hotel.

Axiom Space ya aseguró un acuerdo con SpaceX por lo que un par de astronautas privados serán enviados a la ISS para estadías cortas a finales del 2021. La suma para hospedarse en este hotel también será fuera de este mundo pues se rumorea que rondará los 55 millones de dólares y la verdad no esperábamos menos.

Pixel Pixel