El emblemático edificio que fue parte de la historia de Nintendo se convertirá en un elegante hotel

Cualquier persona que viaje a Japón tiene como parada obligatoria visitar Kioto, y es justo en esta ciudad en donde se ubican la antigua sede original de Nintendo, un edificio que fue testigo de la historia del gigante japonés y que próximamente reabrirá sus puertas como un hotel.

Para entender la importancia de este edificio en la historia de Nintendo es importante saber que antes de los videojuegos la compañía fabricaba naipes y luego se expandió a los juguetes para niños. Después del lanzamiento de Famicom/NES, Nintendo creció tanto hasta ser uno de los medios de entretenimiento más exitoso del planeta que significó buscar un nuevo edificio y así fue como llegaron a esta propiedad.

Nintendo
Fotos: Twitter @Marufuku

La propiedad es un guiño a la historia local y a la de la empresa, pero durante muchos años éste quedó en el abandono. Ahora abrirá sus puestas como el hotel Marufukuro, desafortunadamente, para los amantes de la empresa. A tu llegada no encontrarás imágenes de Mario o habitaciones con diseños relacionados a los éxitos de Nintendo, pues este no será un hotel temático.

Video Recomendado

El hotel será operado por Plan・Do・See, una empresa con varias propiedades en todo Japón. Marufukuro usará el antiguo edificio, así como un anexo que será diseñado y supervisado por el reconocido arquitecto japonés Tadao Ando.

Nintendo
Fotos: Twitter @Marufuku

El alojamiento tendrá 20 habitaciones, incluidas siete suites, todas amuebladas de manera diferente, gimnasio, spa, bar y un restaurante supervisado por el experto culinario, Ai Hosokawa. También tiene una excelente ubicación, a solo dos cuadras del pintoresco río Kamogawa y a poca distancia a pie de la estación Shichijo, el jardín Shoseien y el templo Higashi Honganji.

Este proyecto se anunció en 2020 con una apertura prevista para el 2021, sin embargo, la pandemia hizo que todo se retrasara.

La apertura está programadas para los primeros días de abril y ya se están aceptando reservas en su página web, los precios van a partir de los 100,000 yenes, que son aproximadamente 900 dólares por noche.