La artista neerlandesa, Jennifer Townley, explora a detalle los movimientos repetitivos y patrones con movimientos que resultan muy similares a los de un reloj, por medio de una serie de esculturas que presenta en la MB&F M.A.D.Gallery.
El movimiento termina por convertirse en el centro de estas obras propulsadas por ruedas y engranes en las que las formas geométricas y patrones hipnotizan al espectador, que puede pasar bastante tiempo intentando descubrir cómo funcionan.
Los diseños son sencillos, no son esculturas demasiado cargadas ni abrumadoras, pero lo que resulta de gran complejidad e interés para el público es el trabajo que tienen detrás, el mecanismo que les permite funcionar como lo hacen.
La artista presenta diversas esculturas, cada con un tema diferente, pero de fondo, todas tienen en común el movimiento mecánico. Las obras cinéticas de Townley Cubes, De Rode Draad, Lift y Squares se caracterizan por movimientos giratorios con pequeños motores que logran transmitir un sentimiento de paz a quien las observa.
Video Recomendado
http://www.mbandf.com/mad-gallery/