Dormir en un edificio de Barragán ya es posible en CDMX

Luis Barragán pasó a la historia como el gran arquitecto mexicano por su capacidad de traducir nuestra herencia cultural árabe, española e indígena en una síntesis de arquitectura moderna. Hecho que le otorgó en 1980 el más que merecido Premio Pritzker.

Relacionada: Este otoño podrías ser el primero en visitar la Gran Muralla China con Airbnb

Entre sus creaciones, destaca una obra en coautoría con el arquitecto alemán Max Cetto, que se encuentra en la Glorieta de Melchor Ocampo 38 en Ciudad de México; y que fue pensada como taller para distintos artistas plásticos.

Captura de pantalla 2018 08 25 a las 10.35.40 - Dormir en un edificio de Barragán ya es posible en CDMX

Video Recomendado

Figuras como Clara Porset, recordada siempre por la creación de la Silla Porset o su marido el muralista Xavier Guerrero, ocuparon este espacio de trabajo diseñado para la creatividad según los cánones estéticos del arquitecto suizo Le Corbusier.

Relacionada: ¡Toma nota! Estas son las reglas de oro para usar correctamente un blazer

Más de medio siglo después, el portafolio de inversiones de Toushka Capital se hizo con el lugar en 2016; y encargó al despacho de arquitectura Vrtical la tarea de rehabilitarlo. El equipo de Vrtical dirigido por Luis Beltrán del Río y Andrew Sosa se dio a la tarea de reinterpretar algunas de las intenciones originales de Barragán, al mismo tiempo que hizo adecuaciones para que el edificio funcionase de acuerdo a las necesidades actuales.

Hoy, el lugar cuenta con cuatro lofts con dobles alturas que pueden ser rentados a través de la plataforma Airbnb.