Disfruta de los cinco mejores safaris africanos

Te presentamos cinco de las reservas naturales más sorprendentes del mundo, ideales para ver leones, leopardos, chitas, gorilas, antílopes, cebras, rinocerontes, hipopótamos. Los safaris son oportunidades únicas en la vida de convivir con la naturaleza en su estado más puro y África es líder en este tipo de turismo.

Kruger (Sudáfrica)

El parque más antiguo de Sudáfrica (1898) es una excelente opción para ver cinco de las especies más imponentes de la selva africana: leones, elefantes, leopardos, búfalos y rinocerontes. Tiene también uno de los mejores santuarios de hipopótamos de la tierra; así como otros 147 mamíferos y 517 tipos de aves. La mejor época del año para visitar la zona es entre mayo y agosto.

Sudafrica 1024x683 - Disfruta de los cinco mejores safaris africanos

Video Recomendado

Masai Mara (Kenia)

Ideal para los amantes de los felinos, en esta reserva es posible ver leopardos trepados en los árboles, chitas corriendo o manadas enteras de leones en toda su majestuosidad.

Julio es la mejor época del año para visitar este safari, ya que es cuando millones de antílopes y cebras emigran desde el Serengueti, en uno de los fenómenos naturales más bellos de la Tierra. Otra de las razones para visitar esta región es la oportunidad de convivir con la cultura masái, una de las más importantes del continente.

Masai Mara Kenia 1024x668 - Disfruta de los cinco mejores safaris africanos

Masai Mara (Kenia)

Serengueti (Tanzania)

Sin duda, el safari más famoso e icónico de África, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Con un territorio de 15 mil kilómetros cuadrados de llanura virgen, es el santuario natural de la región. El león es el rey del Serengueti, con más de tres mil ejemplares, aunque también hay una gran cantidad de jirafas, gacelas, antílopes, elefantes y hasta hienas.

Serengueti Tanzania 1024x768 - Disfruta de los cinco mejores safaris africanos

Serengueti (Tanzania)

Etosha (Namibia)

Este parque recibe su nombre por el valle de Etosha, una depresión de cuatro mil 800 kilómetros cuadrados. Es un parque más salvaje e inhóspito que los anteriores, para quienes disfrutan del turismo de aventura. Hogar de la mayor población de rinocerontes negros y guepardos. Es famoso por la belleza de sus atardeceres y la mejor época del año es la temporada seca, de mayo a octubre.

Etosha Namibia 1024x683 - Disfruta de los cinco mejores safaris africanos

Etosha (Namibia)

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Congo/Uganda)

Esta santuario de gorilas es el más grande e importante del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Esto fue gracias a los esfuerzos de zoóloga Dian Fossey, quien dio su vida protegiendo a estos primates de los cazadores furtivos. Este suceso se encuentra bien retratado en la película “Gorilas en la niebla”.

Al parque sólo se puede ingresar a pie, en un viaje de tres a seis horas, dependiendo las condiciones climáticas. El esfuerzo vale la pena, cuando convives con cientos de gorilas de montaña, los pocos ejemplares sobrevivientes. Se dice que mirar a estos primates a los ojos, es una de las experiencias más intensas por vivir en la vida.

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi 1024x829 - Disfruta de los cinco mejores safaris africanos

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Congo/Uganda)

Esta fue nuestra selección de los mejores safaris en África, ¿Crees que dejamos fuera alguno?