Descubre los destinos ideales en México para amantes de la naturaleza

Compartir

Incluso las almas urbanas más fieles al ruido y caos de la ciudad, tarde o temprano terminan por anhelar un paraíso natural en el que puedan sentirse nacer de nuevo. Por suerte, México cuenta con los destinos ideales para sanar tu alma.

Aunque escoger solo un lugar del país para visitar sea difícil, si eres un amante de la naturaleza, o solo necesitas desconectarte del mundo unos días, estos son los lugares a los que debes ir primero.

Valle de los Cirios, Baja California

Destinos en México
Valle de los Cirios

Este tesoro natural te sorprenderá no solo por sus inmensos y diversos paisajes, sino por su variedad de animales y plantas que parecen provenir de otro planeta.

El valle se ubica entre dos mares de Baja California, dentro de un extenso desierto en donde se materializa como un oasis en el que podrás meditar, relajarte o solo dejarte maravillar por su esplendor.

Pozas Azules de Atzala, Guerrero

destinos en México
Pozas Azules de Atzala

A pocos minutos del pueblo de Taxco encontrarás un mágico manantial descrito por los pueblos prehispánicos de la región como el lugar «en medio de las aguas».

Por supuesto lo más característico del lugar son las cristalinas aguas turquesa que le conceden su nombre y permiten a los visitantes sentir una auténtica conexión con el medio ambiente tan pronto se sumergen en ellas.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Destinos en México
Barrancas del Cobre

Durante tu próximo viaje a la Sierra Tarahumara no puedes dejar de visitar las Barrancas del Cobre, uno de los destinos más majestuosos que encontrarás en México cuyas inmensos acantilados ofrecen vistas difíciles de superar.

El lugar es el sitio perfecto para exploradores que buscan conocer la riqueza natural de los bosques y montañas de Chihuahua para después acampar bajo las estrellas.

Pozas de Xilitla, San Luis Potosí

Pozas de Xilitla

Perdido en la Huasteca Potosina, yace un castillo de ensueño que podría hacerte creer haber caído por la madriguera del conejo hasta llegar al País de las Maravillas.

El lugar diseñado por el escultor surrealista Edward James une de forma mística fauna y arquitectura a través de más de 30 construcciones que parecen salidas de una obra de arte. El destino resulta ideal tanto para amantes del arte como de la naturaleza.

Bosque de Niebla, Chiapas

Bosque de Niebla

Un paraíso lúgubre cuyos árboles repletos de musgo, helechos rebeldes y neblina casi siempre presente te harán sentir dentro de un cuento de los Hermanos Grimm.

Aunque por desgracia gran parte del bosque se haya perdido a causa de la deforestación y explotación del suelo, el lugar aún maravilla a viajeros de todo el mundo. Si decides visitarlo, puedes aprovechar para apoyar en alguna de las cooperativas que buscan conservar el lugar.