Aunque el año apenas inicia nunca es demasiado tarde para empezar a planear tu siguiente aventura y, si lo que buscas es una experiencia llena de cultura, arte e historia, entonces Colima cuenta con el destino ideal para visitar con amigos y familia. Hablamos, por supuesto, del mundialmente famoso Pueblo Mágico de Comala.
Desde que el escritor Juan Rulfo inmortalizó la esencia mística y surreal de Comala en su novela de 1955, Pedro Páramo, el destino ha sido un destino obligado para lectores de todas partes que viajan al encantador pueblo buscando descubrir por ellos mismos el escenario de una de las obras literarias más famosas del mundo.
Por supuesto, cada viajero encontrará en Comala una vivencia única y personal que a momentos le transportará a otras épocas, culturas e incluso mundos distintos, así que olvídate de ir con una idea establecida de lo que esperas. Este lugar no fallará en sorprenderte.
Video Recomendado
Ya sea que quieras conocer fascinantes centros culturales, pasear por hermosos jardines con una tuba a la mano (una de las bebidas típicas de la región elaborada con miel obtenida de la palma de coco), o solo caminar por las calles para dejarte maravillar por la belleza del lugar y el encanto de sus locales, Comala es el lugar ideal para tener unas vacaciones insuperables.
Aunque a primera instancia podría parecer que el pueblo fuese pequeño, tan pronto comiences a explorarlo te darás cuenta que necesitarás días enteros para conocer a profundidad sus calles, cafés, iglesias, haciendas y lagos que seguramente querrás disfrutar con calma, así que asegúrate de quedarte el tiempo suficiente para hacerlo.
Este año, Colima será uno de los destinos más demandados por turistas de todas partes, así que no te pierdas la oportunidad de conocer este espectacular destino antes que nadie y descubrir por ti mismo su magia.