Colima, el tesoro escondido de México que querrás descubrir este año

Nunca es fácil regresar a la rutina, sobre todo cuando uno recién regresa de una de las vacaciones más especiales de su vida. Para celebrar el fin de año y darle la bienvenida a una nueva década llena de aventuras inolvidables, experiencias de primera y, por supuesto, mucho lujo, optamos por viajar a una tierra mágica ubicada dentro de nuestro propio país: Colima.

En esta ocasión no fue necesaria una larga travesía para llegar a un paraíso repleto de cultura, historia y naturaleza. Desde el primer momento, Colima nos dejó claro que, en México, no se necesita ir muy lejos para encontrar un tesoro listo para ser descubierto.

Tan pronto pongas pie en este espectacular estado te darás cuenta que Colima cuenta con un sabor e identidad propios que no asemejan a ningún otro lugar. La mezcla de arquitectura colonial con monumentos y edificios de la época moderna inspiradas en su basta historia, así como su amplia oferta de catedrales y museos complementados por gloriosos espacios naturales, hacen de Colima el destino que simplemente lo tiene todo.

Video Recomendado

Gran parte del encanto de Colima radica en que, incluso si solo cuentas con pocos días libres, podrás conocer todo lo que este tiene para ofrecer. Aunque, debemos advertirte, una vez que descubras toda su riqueza y belleza probablemente no querrás regresar nunca.

Al ser uno de los estados más pequeños del país, los visitantes pueden vivir la experiencia del mar a la montaña que ofrece el estado incluso en un solo día.

El Jacal

Inicia la mañana en el Jacal de San Antonio, un íntimo y cómodo restaurante ubicado a 17 kilómetros de Comala que parece mezclarse con la naturaleza que le rodea y donde podrás disfrutar de exquisitos platillos que acompañarás con una de las vistas más majestuosas del volcán de Colima. Aquí encontrarás un espacio de tranquilidad, relajación y paz donde olvidarás todos tus problemas.

Al mediodía podrás dirigirte hacia la playa, a la cual llegarás en poco menos de dos horas. El trayecto hacia el mar no será menos glorioso que la meta final, y es que a lo largo de la carretera podrás apreciar la extensa variedad de paisajes y ecosistemas que consolidan a Colima como uno de los estados más ricos de México.

Una vez en la playa, disfruta de un majestuoso atardecer mientras caminas sobre arena blanca a la orilla del mar con un cóctel a la mano. Sin duda, un lujo al que ninguno podría resistirse y que dejará fascinados a los amantes de la vida tropical.

De acuerdo al informe Expedia 2020 ‘Trends in Travel”, Colima será el mejor destino del país para visitar este año y, después de tener el honor de conocerlo por nosotros mismos, nos quedó claro que esto no es ninguna exageración.

Si quieres descubrir por ti mismo este glorioso estado te recomendamos comenzar a planear tu visita desde ahora, ya que en algunos meses este seguro se convertirá en el destino más demandando tanto por turistas mexicanos como extranjeros.