La experiencia de una buena comida está completamente ligada al lugar en el que ésta se realiza. El diseñador británico Tom Dixon se unió al fabricante de cocinas Caesarstone para crear cuatro cocinas conceptuales inspiradas en los elementos de tierra, fuego, aire y agua: ‘The Restaurant by Caesarstone & Tom Dixon’.

Este happening se llevará a cabo durante el Salón de Milán del 12 al 17 de abril en La Rotonda della Besana -un edificio del siglo XVII-.

En cada espacio se servirá un tiempo distinto del menú. Las cocinas las hicieron con colores y materiales que van de acuerdo al elemento que representan. Para “Tierra” utilizaron una paleta de colores cafés y rojizos con elementos como madera petrificada. Servirán cocina europea, sobre todo vegetales, con métodos para resaltar los sabores naturales; “Fuego” está hecha con madera carbonizada y una paleta de colores ennegrecidos que contrastan con vigas que tienen toques dorados. La comida será ahumada, por lo que habrá muchos platillos sellados; “Agua” está hecha en tonalidades grises y blancas con líneas que asemejan bordes de hielo. La preparación involucrará varios procesos de congelación de alimentos a temperaturas extremas; finalmente, en “Aire” se manejan losas muy delgadas que funcionarán como barras de cocina donde se servirán postres.

(http://www.elementsbycaesarstone.com/)

Video Recomendado