Los ánimos aumentan a medida que se acercan los Juegos Olímpicos 2024 que por tercera ocasión (1900, 1924) se llevarán a cabo en la Ciudad de la Luz, París, durante el verano.
La máxima competencia deportiva comenzó de manera formal en 1896 en Atenas, en donde se reunieron atletas de 14 países, aunque en realidad comenzaron en Olimpia, Grecia, en el 776 AC., siendo desde aquel entonces (1896) un evento global que muestra la destreza atlética y la diversidad cultural y celebra los logros humanos.
Hemos esperado desde Tokio 2021 para emocionarnos por los logros de atletas de todo el mundo, de hecho, según el Comité Olímpico Internacional se espera que asistan alrededor de 10,500 deportistas de 206 comités olímpicos nacionales representando a un país.
Video Recomendado
La televisión se inunda día y noche de las competencias, hoy en día incluso las plataformas de streaming las transmiten para que puedas revivir una y otra vez los mejores momentos, mientras que hay quienes prefieren ser parte de los juegos completamente en vivo.
No es ningún secreto que las entradas a los Juegos Olímpicos son codiciadas, especialmente teniendo en cuenta la sede a la cual viajar ya es toda una inversión. Según el Paris Press 2024 en noviembre más de 400 mil entradas para todas las sesiones, incluida la ceremonia de apertura, salieron a la venta.
Aunque los eventos son emocionantes, los precios pueden no serlo pues hay muchos factores que contemplar. Las entradas a los eventos son costosas y difíciles de conseguir a tan poco tiempo de que dé inicio, el precio de los hoteles y apartamentos en renta ha aumentado, así como los vuelos y hasta la forma de moverse subirá de precio durante esta temporada.
Ahora la verdadera pregunta, ¿cuánto te costaría ir a los Juegos Olímpicos de París 2024?
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y una rápida búsqueda en Google Flights nos arrojó que los precios de vuelos durante estos días van de los $23,000 a los $18,000 como el precio más bajo.
Sigamos con el alojamiento, Booking ofrece precios por una semana que van de los $200,000, si quieres vivir la experiencia con bastante lujo, a alrededor de $25,000 en hoteles de menos categoría.
Rentar un Airbnb por una semana también ronda los $30,000 para una estadía cómoda, teniendo como mínimo $15,000.
Y ahora uno de los puntos más importantes, las entradas. Los Juegos Olímpicos de París 2024 pusieron a disposición 10 millones de tickets, 1 millón con un precio a partir de los 24 euros ($440) para todos los deportes y casi la mitad de lo que resta con un valor aproximado de 50 euros ($920), todo depende de la categoría, deporte y sesión de tu elección.
Si deseas ver la lista completa de precios puedes checarla aquí.
Probablemente lo más caro sea ir a la ceremonia de apertura, con un valor de 5 mil euros ($91,193) como mínimo y 9,500 euros en el nivel gold ($173,266) que incluye acceso 3 horas antes de la ceremonia y salida 1 hora después, cena cóctel, música en vivo, obsequio conmemorativo y personal al pendiente de lo que necesites.
El evento también ofrece algunos paquetes de alojamiento de 2 y 3 noches con la ceremonia incluida en 2 hoteles diferentes, Gabriel Paris Issy, Hotel Madrigal, desde los 2,500 euros a los 2,900 ($45,596 – $52,891).
También hay muchas otras experiencias organizadas por los Juego Olímpicos y las puedes checar todas aquí.
Respecto al transporte, los organizadores olímpicos quieren reducir la huella de carbono del albergar los juegos cerrando algunas zonas para dejar de lado los automóviles y optar por caminatas, andar en bicicleta o usar el transporte público, así que ni pienses en rentar un carro.
Los viajes en metro costarán 4 euros por viaje ($73) o pases de todo un día por 16 euros ($292) o semanal por 70 euros ($1,277); la renta de bicicleta rondará los $365 por tres días y dependiendo de la zona en donde te alojes podrías caminar.
Por último y no menos importante, según algunas páginas como Budget Your Trip hay que planificar alrededor de 41 euros ($800) diarios para comidas, sin embargo, el precio podría aumentar debido a la demanda.
Y si ya que estás por allá y decides hacer un recorrido cultural tienes que saber que las entradas al Louvre o el Palacio de Versalles también aumentarán sus tarifas.