Una piedra preciosa fuera de lo común, el segundo diamante más grande del mundo fue descubierto hace algunos meses en la mina Karowe, a 500 kilómetros al norte de Gaborone, Botsuana. La gema de 1,111 quilates es el mayor diamante encontrado desde hace un siglo. Fue extraído por Lucara Diamond Corporation.
Botsuana es el segundo productor de diamantes más grande a nivel global. Expertos dicen que la magnífica piedra es la primera de su tamaño en ser recuperada a través de procesos modernos de extracción.
El diamante todavía no tiene un valor asignado; sin embargo, analistas internacionales en minería han asegurado que la piedra preciosa tiene potencial para ser una de las gemas más costosas.
En el 2015, un diamante de 100 quilates, sin imperfecciones, se vendió en una subasta en Nueva York por $22,1 millones de dólares.
Video Recomendado
El récord lo tiene el diamante Cullinan, de 3,106 quilates, que fue encontrado en Sudáfrica en 1905, y cortado en nueve gemas separadas, de las cuales, la mayoría se encuentran entre las joyas de la Corona Británica.