Un viaje en Belmond Royal Scotsman es una de las mejores experiencias de viaje que uno puede tener, ya que llega al corazón de la historia de Escocia en un exclusivo viaje de ida y vuelta.
Podremos disfrutar de una exquisita hospitalidad en castillos, destilerías y grandes casas de campo, con el lujo que el grupo Belmond acostumbra.
Hay una variedad itinerarios disponibles en el Belmond Royal Scotsman, de una a siete noches de duración, todas partiendo desde Londres.
Entre ellos están los Grand Western Scenic Wonders, Westbound y Northbound; Scotland´s classic splendours y varios más.
Video Recomendado
Belmond Royal Scotsman, a todo glamour
Viajando a un ritmo pausado, para que no se pierda la magia del paisaje, el tren se abrirá camino a través de hermosas cañadas, alrededor de impresionantes lagos y kilómetros de costa virgen.
Por supuesto, hay paradas en el camino; la oportunidad de experimentar Escocia de primera mano, con hospitalidad en varios destinos exclusivos.
El viaje a bordo de este lujoso tren escocés ofrece un sinnúmero de delicias gastronómicas, preparadas con los ingredientes locales más frescos.
Considerado el tren más lujoso del mundo, alberga a solo 35 huéspedes y permite visitar lugares que la mayoría de los visitantes debido al recorrido que despliega.
Asimismo cuenta con uno de los spas más singulares que Escocia tiene para ofrecer, el Bamford Haybarn directamente a bordo.
Son dos salas de tratamiento que brindan un remanso de paz, mientras que un menú excepcional de terapias totalmente naturales estará a disposición para rejuvenecer cuerpo y mente.
Cenas con menú estacional
Cenar a bordo de este tren de lujo en Escocia es una experiencia exquisita ya que sus menús fijos reflejan los cambios estacionales y se consideran constantemente los mejores en cualquier hotel del mundo.
La extensa bodega ofrece una amplia gama de vinos para acompañar el almuerzo y la cena, y dispone de una excelente variedad de licores y whiskies de malta.
El restaurante del Belmond Royal Scotsman se ha ganado el reconocimiento legítimo como uno de los mejores de Gran Bretaña, en movimiento e inmóvil.
Su menú revela los productos típicos de la famosa despensa natural de Escocia (salmón, mariscos, caza y ternera Aberdeen Angus) preparados con entusiasmo e imaginación por el galardonado chef de abordo.
Los chefs del tren crean platos con estándares sumamente exigentes a pesar del espacio restringido.
Con sus cañadas óptimas para la caza, los exuberantes pastos cultivados para el ganado Aberdeen Angus y los ríos que albergan salmón salvaje, no es sorprendente que Escocia sea conocida por su cocina sabrosa y de calidad.
No solo la carne de res del país es excepcional, sino que la elección de otras carnes sabrosas incluye el faisán y el venado, todos los cuales hablan de montañas y bosques donde las criaturas deambulan libremente.
Por su parte las opciones matinales son un desayuno caliente escocés completo o el habitual continental de hotelería cinco estrellas.
Vagones de lujo
Las formaciones cuentan con vagones comedor bellamente decorados con paneles de caoba y lujosas telas.
El coche Victory ofrece 16 ambientes elegantes agrupados en grupos de dos y cuatro, mientras que el Raven tiene mesas más grandes para seis u ocho personas.
Esto ofrece la oportunidad de hacer nuevos amigos o compartir con sus invitados invitados o simplemente disfrutar de la compañía del que llegue.
Después de la cena, la rutina del viaje indica relajarse con un raro whisky de malta escocés en el impresionante coche de observación de estilo eduardiano mientras un montañés local deleita a los pasajeros con historias de la vida en la Escocia de siglos pasados.
El final del día propone retirarse a las cabinas dormitorio adornadas finamente en caoba, con instalaciones privadas, para una noche de sueño reparador mientras el tren se desliza silenciosamente hacia un apartadero donde se detiene para pasar la noche.
Todo el glamour en cenas formales
A bordo del Belmond Royal Scotsman hay cenas formales e informales, generalmente en noches alternas, donde se invita a los huéspedes a vestirse elegantes y se les da la bienvenida al bar y los vagones comedor donde pueden disfrutar de un aperitivo.
Las cenas formales son de esmoquin o falda escocesa para los caballeros y un vestido de cóctel o ropa de noche similar para las damas.
Para las cenas informales, saco y corbata es la norma para los caballeros, excepto en épocas de clima inusualmente caluroso.
Una vez sentados en mesas suavemente iluminadas, el menú puede comenzar con una ensalada de paloma caliente acompañada de aderezo de grosella negra, seguida de un halibut asado con especias y concluir con mousse de manzana y vainilla.
Los precios incluyen en su totalidad alojamiento, comidas, bebidas alcohólicas y refrigerantes, entretenimiento y visitas fuera del tren, así como los servicios del anfitrión a bordo.
El costo de las experiencias a bordo del Belmond Royal Scotsman van de 7,500 a 12,500 libras por pasajero, todo incluido y puede reservar aquí.