Un santuario exquisito para disfrutar de un entorno natural, la historia de la región y experimentar la legendaria hospitalidad y la cultura de Arabia Saudita, ‘The Red Sea Project’ y ‘Coral Bloom’ son la nueva iniciativa de este país para depender menos de los recursos del petróleo y más de los ingresos del turismo.
Mohamed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita y Presidente de Red Sea Development Company, fue quien dio a conocer el complejo turística ‘Coral Bloom’, un megaproyecto en el Mar Rojo que se comprenderá por islas vírgenes con hoteles de lujo
Shurayrah, la isla centro del proyecto, con su forma natural de un delfín es una de las 92 islas de un archipiélago que alberga el cuarto sistema de barrera de arrecifes más grande del mundo, corales intactos y una gran cantidad de especies en peligro de extinción.
Video Recomendado
La firma de arquitectos que se encargará que darle vida a ‘Coral Bloom’ son los británicos Foster + Partners y el principal objetivo del complejo turístico es proporcionar un resort que brinde a sus futuros huéspedes una experiencia de lujo como ningún otro lugar en la tierra.
La visión del diseño se inspira en el estado natural de la isla, los hoteles estarán diseñados para dar la impresión de que se han lavado en las playas y se han anidado entre las dunas como si de madera flotante se tratara. El desarrollo de la isla se modificará un poco con el fin de crear una serie de lagunas y playas que contribuirán a elevar el nivel de tierra y proporcionar una muralla ante la amenaza del aumento del nivel del mar.
‘Coral Bloom’ albergará 11 hoteles que serán operados por las marcas hoteleras más famosas y grandes del mundo, esto hoteles se unirán a los 39 que comprender ‘The Red Sea Project’. Esto dará un total de alrededor de 8 mil habitaciones y 1300 propiedades residenciales en las 22 islas, además de puertos de lujo, campos de golf, espacios de ocio y entretenimiento.
La primera parte del proyecto se espera que finalice en el 2023, sin embargo, el complejo en su totalidad podría presentarse hasta el 2030.