Con Samsung, los límites no existen

Por Anaid Osuna Peimbert

La espera terminó y los rumores eran ciertos: Samsung  lanza el Galaxy S8 y se coloca a la cabeza de la competencia con el mejor smartphone de la actualidad. Aterrizan dos versiones del Samsung Galaxy S8 (148,9 x 68,1 x 8,0 mm, 152 g) y Samsung Galaxy S8+ (159,5 x 73,4 x 8,1 mm, 173 g), ambas en un diseño en acabados de metal, aleación de aluminio y Gorilla Glass, completamente ergonómico, con curvas en las esquinas, que integra de mejor manera el diseño final, y, lo mejor de todo, que se puede manejar con una mano.

Relacionadas: Los 5 celulares dotados con las mejores cámaras

Tenemos que hablar de Infinity Display, su pantalla que en este modelo creció un 18% y que ahora ocupa más del 80% del dispositivo, por lo que no te perderás de nada, y, en el caso del Galaxy S8, tendrás hasta 15.6% más contenido a simple vista. Infinity Display es otra de sus innovaciones que ofrece tres opciones de visualización: Landscape, que minimiza las rayas negras en los bordes; Crop to Fit, para un ajuste perfecto de lo que miras en la pantalla, y Stretch, que obtiene lo máximo de la imagen a través de una ligera distorsión.

Video Recomendado

El S8 ya no tiene botón de inicio. Si, leíste bien. Sin embargo, conscientes de la familiaridad que éste representa, Samsung ha incluido botones capacitivos con un sensor de presión que funciona como estímulo al ser presionado. No, no hay botón, pero tus dedos no notarán la diferencia. Por su parte, el lector de huellas, se mueve a la parte trasera del teléfono.

Especificaciones

S2 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

Samsung Galaxy S8 (148,9 x 68,1 x 8,0 mm, 152 g).

Samsung Galaxy S8+ (159,5 x 73,4 x 8,1 mm, 173 g).

Diseño: acabados de metal, aleación de aluminio y Gorilla Glass.

Colores: Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue y Maple Gold. Sólo los tres primeros llegarán a México en la primera etapa.

Memoria: 64 GB que incluye el teléfono por default, tienes un soporte MicroSD de hasta 256 GB adicionales.

Cuenta con el primer procesador de 10 nm.

Capacidades gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte para hasta 1 Gbps.

Features: Advanced Multi-window (múltiples ventanas) para un mejor ajuste con la opción de destacar lo que quieres ver.

AOD (Always on Display) controla cada pixel de tu pantalla y despliega lo que tú quieras: un reloj (análogo o digital), notificaciones, tu calendario, etc., sin mayor desgaste de batería.

Edge Lighting, que ilumina el marco completo en un tenue color predeterminado para tus notificaciones.

Bixby, asistente virtual.

Cámara con tecnología Dual Pixel de 12 MP OIS (F1.7).

Enhanced Image Processing toma tres fotos y saca lo mejor de cada una, para entregarte automáticamente una imagen final sin defectos.

Audífonos profesionales AKG de Harman (99 dlls.)

Short Circuit Prevention, que detiene automáticamente la carga del teléfono si entra en contacto con el agua.

Bixby funciona con tu voz, texto o con la función táctil, y siempre está aprendiendo de ti

Relacionadas: Con el P10 y P10 Plus de Huawei ya no necesitarás tener buena mano con la fotografía

Estará disponible en 5 colores (Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue y Maple Gold), de los cuales solamente tres llegarán a México en la primera etapa (Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver), y sumado a estas opciones de personalización, también podrás incrementar el poder de almacenamiento de a cuerdo a tus necesidades, pues de los 64 GB que incluye el teléfono por default, tienes un soporte MicroSD de hasta 256 GB.

Un sinfín de características

s3 1024x594 - Con Samsung, los límites no existen

Con una interfaz de usuario más amigable y la actualización más reciente de Android 7.0 en su interior, el S8 es una máquina de gran rendimiento y conectividad, pues cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria que permite una mayor velocidad y eficiencia. También tiene capacidades gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte para hasta 1 Gbps para que puedas descargar archivos rápidamente, sin importar el tamaño del archivo.

Cuando quieres exprimirle hasta la última gota a tus habilidades de multitasking, Advanced Multi-window te da un mejor ajuste y la opción de destacar lo que quieres ver, simplemente haciendo una selección en una pestaña, y desplazándola a la parte superior de la pantalla. Esto significa más espacio para lo que realmente quieres ver, sin distracciones.

¿Estás en una reunión y también tienes prisa por salir de ahí? Samsung ha desarrollado AOD (Always on Display), una función personalizable pensada para sacarle jugo a tu S8, aún cuando la pantalla se encuentra apagada. Gracias al dominio de cada pixel de tu pantalla, ahora puedes tener el reloj (análogo o digital), notificaciones, o el calendario siempre a la vista, sin el desgaste de batería que solía representar. Como complemento a esta función, también llega Edge Lighting, que ilumina el marco completo en un tenue color predeterminado para tus notificaciones.

Pareciera que la personalización fue uno de los esfuerzos más importantes de Samsung para el S8, pues ahora también con Samsung Themes, podrás darle color a los “botones” de la barra inferior, así como intercambiar su ubicación.

Nuevos colores también se suman a las distinciones que el S8 hace entre sus aplicaciones, que ahora tienen íconos más uniformes en su diseño: las apps de comunicación ahora son verdes, las de interactividad azules, las informativas rojas, y tus contenidos media se distinguirán por el tono naranja.

Relacionadas: Robb Perfect List abril: las obsesiones de nuestros editores

Bixby: la voz de la eficiencia

s4 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

Samsung introduce a Bixby, un asistente virtual en Galaxy S8 que, por primera vez, se integra con varias aplicaciones y características nativas de Samsung, como la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes.

Para tener acceso directo a Bixby, el S8 tendrá un botón físico en el lateral, que te permitirá navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos de voz, tacto, visión y texto.

No mentimos cuando decimos que se trata de una de las innovaciones más interesantes en el S8, pues Bixby tiene capacidades de conocimiento contextual, que le permiten ofrecer ayuda personalizada basada en tus intereses, situación, e incluso tu ubicación. Bixby se adapta a tu rutina y tiene una interacción con tu vida diaria, completamente personalizada; por ejemplo, puedes tomar una fotografía de algún producto, y Bixby se encarga de buscarlo para que puedas comprarlo (por ahora, vía Amazon en Estados Unidos). Así de fácil.

Relacionadas: Este iphone cuesta más de 1.3 millones de dólares

¡Música, cámara y acción!

S5 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

En un mundo donde lo más importante es mantener recuerdos de cada momento especial, Samsung presenta la cámara más poderosa del mercado. Se trata de una cámara con tecnología Dual Pixel de 12 MP OIS (F1.7), capaz de capturar con más nitidez en condiciones de baja iluminación e incluso en movimiento, enriquecida con la posibilidad de incluir filtros en tiempo real de realidad aumentada.

Esto es, gracias a una función vía software llamada Enhanced Image Processing que toma tres fotos automáticamente y saca lo mejor de cada una, para entregarte una imagen final sin defectos.

Además, el zoom tiene una increíble mejora que consigue una imagen menos borrosa, a través de la captura de cinco imágenes, que dan el mayor detalle posible. La cámara frontal, por su parte, es una delicia para los amantes de tomarse selfies, pues entrega un total de 8MP AF (F1.7), y enfoca automáticamente hasta tres rostros para conseguir el autorretrato perfecto.

La música ocupa un lugar muy especial en el más reciente lanzamiento de Samsung, y los melómanos estarán complacidos con los audífonos profesionales AKG de Harman (empresa adquirida por Samsung el año pasado) que incluye el S8. Con un valor aproximado de 99 dólares, los audífonos del S8 están recubiertos de tela para disminuir la posibilidad de enredos, ofrecen mayor calidad de audio gracias a que reproducen UHQ audio de 32-bits DAC (mayor cantidad de muestras de audio), y, como compartir siempre es importante, ahora podrás escuchar la misma música desde un dispositivo a través de dos audífonos inalámbricos, así como tener un sonido dirigido en apps específicas.

Relacionadas: Ahora sólo necesitarás tu huella digital para realizar pagos con tu tarjeta de crédito

La seguridad es primero

S6 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

Para Samsung, la seguridad es un tema muy importante. Y ahora, en su más reciente dispositivo se realizaron pruebas de calidad con talco, uno de los polvos más finos encontrados a nivel doméstico, y así el S8 obtuvo la máxima distinción IP68, ofrecida a este tipo de dispositivos. Ahora encuentras también el Short Circuit Prevention, que detiene automáticamente la carga del teléfono si entra en contacto con el agua, porque, no olvidemos que el S8 es resistente al agua hasta 1.5 metros durante 30 minutos. Un sistema de enfriamiento llamado Heat Pipe Cooling disipa el calor más rápido, y alrededor de 8 puntos se revisaron antes de sacar el S8 al mercado, entre ellos, rayos X, durabilidad de carga y descarga, desensamble, uso acelerado y una exhaustiva inspección visual.

Para protegerte a ti, el más reciente miembro de la familia Galaxy está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de militar. Como parte de este desarrollo, Samsung profundizó en el estudio del iris ocular, y perfeccionó dicha tecnología. Gracias a que el iris de cada individuo no cambia con el tiempo, y que ni siquiera los gemelos idénticos tienen el mismo, es la alternativa absoluta de seguridad. Así, ahora el escáner te permite utilizar funciones como Secure Folder para bloquear aplicaciones y que solamente se puedan abrir con tu autorización. Además de que apps como Samsung Pay, y la posibilidad de tener todas tus tarjetas de crédito directamente guardadas en tu S8 para mayor practicidad, ahora se encuentran respaldadas por nada más y nada menos que tu iris.

Samsung Galaxy S8 logra el reconocimiento facial y lectura perfecta de tu iris siendo colocado a 25-35 cm de tu rostro

Ahora bien, ¿de qué sirven todas estas excepcionales innovaciones sin una batería capaz de seguirte el paso? Samsung pensó en eso e incluyó una batería de 3,000 mAh en el S8 y de 3,500 mAh en el S8+, además de que desarrolló un Performance Mode que se adapta a tus necesidades; si quieres hacer varias tareas al mismo tiempo o simplemente jugar, el dispositivo hace los ajustes necesarios de manera interna para proporcionarte la máxima potencia posible, sin fugas de energía en las áreas que realmente no estás utilizando.

Esta característica definitivamente te será muy útil durante largas jornadas de juego o viendo contenidos multimedia (incluso puedes guardar películas 4K) donde no hay espacio para el aburrimiento, o simplemente de trabajo arduo. Además, si tu S8 se descarga, puedes devolverle la vitalidad con ayuda de su cargador de diseño impecable, totalmente inalámbrico.

Con Samsung Galaxy S8, disponible en México en abril (preventa a partir del 24 de abril) prepárate para darle la bienvenida al más sofisticado diseño, cualidades de entretenimiento, y la funcionalidad más precisa en cada aspecto de tu vida.

Relacionadas: 5 televisiones que innovan este 2017

De otra galaxia

La familia Galaxy ha crecido mucho en los últimos años. Con un fuerte arranque en el mercado en el 2010, aquí te presentamos las innovaciones que han acompañado a cada uno de los celulares insignia de Samsung desde su concepción.

S (2010)

G1 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

Se trató de un diseño básico, de líneas simples y elegantes, en un mundo en el que la cantidad representaba más que la calidad. Contaba con cámara para vídeollamadas (VGA), y una pantalla de 4 pulgadas.

SII (2011)

G2 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

En su interior latía un procesador de 1,2 GHz doble núcleo Exynos, muy poderoso para su era. Su pantalla medía 4.3 pulgadas, era WVGA Super AMOLED Plus recubierta con Gorilla Glass, y tenía una cámara de 8 megapíxeles con flash.

Relacionadas: La nueva colección de Sennheiser te seducirá con ayuda de Dior

SIII (2012)

g3 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

Su cuerpo estaba hecho de polímero. Adicionalmente se lanzó una versión mini, de menor tamaño, y otra NEO, con mayor memoria RAM y una versión más actualizada de Android.

SIV (2013)

G4 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

Contó con la primera interacción con la vista, y se colocó como uno de los primeros smartphones en ir en contra de lo convencional. Hubo varias versiones: S4 Active, S4 Zoom, y S4 Mini.

Relacionadas: La Galaxy Tab S3 de Samsung ya está en México

S5 (2014)

G5 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

El primer smartphone en el mercado con pulsómetro incluido. El IP67 (resistencia al polvo y al agua) fue muy importante ya que aún tenía cubierta trasera removible para cambiar la pila.

S6 (2015)

G6 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

Una fusión única de metal y vidrio en un diseño con curvas elegantes y superficie de cristal. La gran revelación fue el S6 edge (y luego el S6 edge+) con cuerpo de metal y memoria estándar de 16 GB.

S7 (2017)

S7 1024x683 - Con Samsung, los límites no existen

El mundo se maravilló con este modelo repleto de funciones actualizadas, cámara Dual Pixel, y que además ofrecía la alternativa S7 Edge, en un diseño perfeccionado y refinado.

samsung.com