Rodeado de una exuberante vegetación, como las grandes ciudades mayas, en lo alto de un acantilado, se erige, portentoso, un espectacular proyecto inmobiliario, hecho a la antigua, con piedra de la región, pero con el confort y la sustentabilidad que reclama el lujo de hoy en día.
Hablamos de Residencia El Adivino, cuyo nombre y arquitectura se inspiraron en una mística construcción maya de la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán.
Residencia El Adivino
El proyecto está conformado por un bloque de 4 edificios, conformados por una Zona principal, y cuatro Suites independientes; cada construcción con orientaciones diferentes para crear vistas únicas y espectaculares del Océano Pacífico.
Video Recomendado
Los senderos rústicos vinculan cada edificio con la Zona Principal que es la que retrata de mejor manera los elementos estéticos y arquitectónicos retomados de la pirámide El Adivino de Uxmal. Para muestra, el gran arco de piedra que enmarca el acceso al vestíbulo, tal como ocurre en la zona arqueológica.
Al cruzar éste, se encuentra un amplio salón central que concentra la sala de estar y comedor con vista a la terraza y alberca. Del lado derecho está el área de juego, estudio y sala de TV. Después viene una cocina y el medio baño, así como una terraza rematada por una gran alberca con borde infinito.
Por medio de esta terraza se ingresa a las dos escaleras a cielo abierto, tipo serpiente, que conectan con la planta alta.
En esta última se encuentra la Master Suite, conformada por la recámara y el baño principal, en el que destaca una increíble tina labrada en piedra de una sola pieza y una terraza perimetral con un balcón tipo mirador.
En un nivel superior se encuentra lo que llaman el Observatorio, (toda pirámide debe tener uno) que ofrece una vista espectacular de 360° con un área social que incluye jacuzzi y asador.
Alrededor, conectadas por rústicos senderos, se integran las diferentes Suites que conforman el complejo del Adivino, todas con acceso a la playa y vistas increíbles del entorno.
Cada una de estas estructuras son independientes y cuentan con recámara, baño y alberca propios. Residencia El Adivino estará próximamente a la venta para quienes buscan desconectarse del ajetreo de la vida diaria y sumergirse en un entorno natural y místico que propicie el encuentro consigo mismos en un paraíso totalmente privado.
Un enfoque sustentable
El proyecto corrió a cargo del prestigiado despacho REM Arquitectos, el concepto prehispánico de Residencia El Adivino va más allá de la mera inspiración. Aquí la piedra es el elemento estético y estructural principal, utilizada en el 90% de la construcción que busca impactar lo menos posible su entorno.
Tan es así que la gama de colores en los materiales fue elegida intencionalmente para crear armonía con los tonos de este paraíso natural.
La madera también juega un papel importante en la construcción, ya que contrasta con la piedra al usarse en puertas, ventanas y mobiliario.
A decir de la Arq. Tecilli Peña Jiménez, quien fue la encargada del diseño de interiores de la casa, la Residencia El Adivino ofrece “distintos ambientes en un solo día”.
Durante las horas de sol, brinda interesantes juegos de luz sobre las enormes rocas que al interior y exterior visten los muros que sobrepasan los 4 metros de altura; mientras que por las noches, los destellos los regala el sistema de iluminación que le da a las albercas un toque especial para resaltar en el fondo, las elegantes lajas que se eligieron especialmente para forrar cada una de ellas.
Con un enfoque sustentable, que honra la exuberante vegetación que la rodea, Residencia El Adivino cuenta con prácticas y tecnologías amigables con el ambiente, por ejemplo, los biodigestores para la trata de aguas residuales de toda la propiedad.
Por esta conciencia ecológica, por su inspiración ancestral, por el lujo de sus acabados, por la versatilidad de sus espacios y por la exclusividad y privacidad que le otorga su ubicación, Residencia El Adivino es hoy una referencia en tu próxima aventura en la Riviera Nayarit, que encontrarás a las faldas del conocido y místico Cerro del Mono.
Para mayores informes escribir a Residencia El Adivino al correo: [email protected]