Cierra el año con bienestar en las Wellness Suites de Rosewood Mayakoba, probadas por Robb

Este año, Rosewood Mayakoba se renovó para poder ofrecerte una propuesta de hospitalidad que a ti también te renueve, justo ahora que hace tanto sentido el volver a comenzar.

Por eso, comprometido, como siempre, con un estilo de vida saludable y una filosofía de bienestar integral, el hotel situado en las costas de la Riviera Maya, puso a disposición de sus huéspedes sus nuevas Wellness Suites especialmente diseñadas para brindar un nivel de descanso excepcional con diferentes amenidades y programas que conducen a un profundo y reparador estado de calma y bienestar.

El concepto

En Robb Report tuvimos oportunidad de probar estas Wellness Suites y te podemos asegurar que no se trata de un concepto pasivo, limitado a una nueva infraestructura, un catálogo de amenidades o un entorno paradisíaco de esos que producen paz, sino de una propuesta integral y dinámica que, junto con un programa de actividades específicas, te lleva al equilibrio y te impulsa a la transformación.

Y si te estás imaginando un retiro silencioso con apenas lo básico en alimentos y bebidas para ayudar a la desintoxicación, de una vez te decimos que no es nada como eso. Hablamos, más bien, de unas vacaciones en toda regla, en las que podrás disfrutar, desde luego, de yoga, meditación y descanso, pero, también, de la playa, de mucha diversión, del spa, del buen comer y, por qué no, hasta del buen beber.

Los iniciados en estos temas de bienestar encontrarán, sin duda, la atmósfera que necesitan para potenciar su equilibrio y renovación; mientras que los principiantes, (como fue mi caso), podrán incorporar, casi sin darse cuenta, nuevos principios y herramientas que lo conduzcan a una vida más sana.

Las Wellness Suites

Dentro de las habitaciones más exclusivas que ofrece Rosewood Mayakoba se encuentran ocho Wellness Suites situadas a un costado del multipremiado Sense, A Rosewood Spa®. Con un diseño estilo loft de dos niveles y grandes ventanales de piso a techo, en este espacio de inmersión cada elemento ha sido ideado con dedicación con el propósito de experimentar un elevado estado de paz y equilibrio.

Entre sus amenidades especiales se incluyen cápsulas de aromaterapia en las duchas para un baño relajante o energizante, kit de aceites esenciales lunares, parches que fomentan el descanso, cuentas de mala para meditaciones con mantras, menú diario de fruta y jugos y acceso a las clases de acondicionamiento físico sin costo adicional.

Asimismo, disponen de un pabellón de meditación situado en el jardín privado en donde se puede practicar yoga, sesiones personales de entrenamiento físico, masajes o consultas con el chamán del hotel, además de alberca privada.

Los huéspedes tienen a su disposición un Mayordomo de Bienestar, quien se encargará de personalizar la intención de tu viaje, de acuerdo a tus necesidades y deseos.

Programa de experiencias de las Wellness Suites

Como huesped de las Wellness Suites tendrás acceso directo a un completo programa de experiencias de bienestar que fungen como una guía hacia la renovación, el equilibrio y la salud. Por ejemplo:

Wellness Suites
Fotos: Cortesía del hotel
  • Bienestar Ayurvédico: inspirado en los antiguos principios del Ayurveda, conocido como el más antiguo sistema de medicina natural que consiste en despertar el equilibrio del sistema mente-cuerpo-espíritu para lograr un bienestar integral.
  • Travesía Cásate Contigo: brinda un viaje personal de autodescubrimiento y renovación que integra conocimientos milenarios de las culturas prehispánicas en diversos rituales que son guiados por el chamán del hotel para cultivar el amor propio y reconectarse con uno mismo.
  • Camino a la Resiliencia: una reveladora inmersión dedicada a cultivar el positivismo, la adaptabilidad, el propósito de vida y la empatía en la que se llevan a cabo rituales y prácticas fortalecedoras que conectan el movimiento corporal con el sonido, la aromaterapia y la meditación.
  • Ruta de Bienestar: ofrece una variedad de programas personalizados centrados en el equilibrio interior, el entrenamiento físico y la nutrición o la aventura.

El spa como epicentro de las Wellness Suites

Muy cerca de las nuevas Wellness Suites, el multipremiado Sense, A Rosewood Spa® es el epicentro no sólo físico, sino conceptual de esta nueva propuesta, por lo que nuestra experiencia no podría estar completa, sin disfrutar de sus instalaciones y de alguno de sus tratamientos.

Rodeado de exuberante vegetación, cenotes y serpenteantes lagunas e inspirado en el uso de técnicas milenarias de sanación para equilibrar mente, cuerpo y alma, el spa incluye 12 lujosas cabinas, circuitos de hidroterapia, área de vapor, saunas y duchas de presión, además de un temazcal y un selecto menú de tratamientos corporales, faciales, masajes, exfoliaciones, envolturas y aromaterapia.

Por si fuera poco, cuenta con el Jardín Sensorial Kuxtal que se presenta como un santuario de equilibrio y meditación para reconectarse con la esencia propia, a través de los sentidos. Al exterior, el spa dispone de una plataforma de meditación junto a un cenote, además de una piscina y área de relajación.

Fitness

En el mismo entorno del Sense, A Rosewood Spa se encuentra un espacioso gimnasio con el equipo más avanzado de Technogym para quienes no pueden dejar su rutina de ejercicios ni estando de vacaciones.

Wellness Suites

Aquí los huéspedes pueden acceder a clases de yoga, pilates o Aquaphysical, un innovador método que consiste en realizar una gran diversidad de ejercicios guiados sobre una tabla suspendida en el agua que permite movimientos libres pero con la dificultad de mantener el equilibrio sobre ella.

El staff de entrenadores puede personalizar una rutina de entrenamiento, dar orientación o llevar a los huéspedes en un paseo en bicicleta por los senderos de Mayakoba adentrándose en su sorprendente entorno natural.

Oferta gastronómica

Ideada por el chef Juan Pablo Loza, la propuesta culinaria de Rosewood Mayakoba brinda la posibilidad de iniciarse en un estilo de alimentación sano y equilibrado, así como de elegir opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten en cada uno de sus restaurantes que permiten a los huéspedes continuar con su programa personal de nutrición durante las vacaciones.

También se ofrecen entretenidas clases de cocina con ingredientes frescos y locales para inspirarlos a llevar una dieta saludable sin sacrificar platillos llenos de sabor.

Por el lado de la gastromomía líquida, se puede disfrutar de un amplio menú de jugos, mocktails (cócteles sin alcohol) e incluso muy buenos drinks en el nuevo Zapote Bar.

Interacción con la comunidad

Para afianzar una verdadera transformación, a través de su programa “Una hora de bondad”, Rosewood Mayakoba brinda a los huéspedes las Wellness Suites (y en general) la posibilidad de realizar conexiones significativas y auténticas con la comunidad local demostrando gratitud, respeto y aprecio a través de actos de bondad.

Wellness Suites

Como una muestra de ello, está el programa es K’iin Beh, una escuela construida y sustentada a través de los esfuerzos de Rosewood Mayakoba que tuvimos oportunidad de visitar, de la misma manera en que podrán hacerlo los viajeros para apoyar interactuar y aporyar a los niños de la comunidad de Cristo Rey.

Inspiración

Al final, el mayor diferencial de esta propuesta, me atrevería a decir, no está en sus actividades, ni en el diseño de las Wellness Suites, sino en la cuadrilla de profesionales que trabajan realmente en favor no sólo de tu renovación, sino de un real sentido de transformación. Gente cuya pasión se contagia y se traduce en un servicio inspirador. Personas que, a un servidor, le revelaron que la urgencia y la importancia de mirar otras formas de alimentación, de recreación, de sanación, de vida.

Pixel