Cheval Blanc Paris, el nuevo hotel del grupo LVMH, captura el brillo de la Ciudad Luz

Disfrutar de París a todo lujo desde un edificio histórico que ha sido elegantemente remodelado y que cuenta con el primer spa de Dior en el mundo y con una de las mejores vistas de la ciudad, a orillas del Río Sena, parece una fantasía sibarita, pero es real, este lugar existe, acaba de abrir sus puestas y es el más reciente hotel del glamoroso conglomerado LVMH. Su nomnbre:Cheval Blanc Paris.

Ubicado en el Quai du Louvre, en el histórico edificio La Samaritaine de la capital francesa, el complejo abre sus puertas como un hotel 5 estrellas después de 16 años de construcción y remodelación. Definido por un «fuerte sentido de la herencia Art Deco» y con todo lo necesario para convertirse en una de las joyas más brillantes de la hotelería de esta Ciudad Luz.

cheval blanc parís
Foto: Cheval Blanc París

Hospedaje de lujo en châteu renovado

El Cheval Blanc Paris es la nueva imagen resultante de un largo proceso de renovación que tuvo el icónico edificio de estilo Art Nouveau y Art DecoLa Samaritaine”.

En él, intervinieron grandes visionarios, artesanos y artistas apasionados de excepcional habilidad y savoir-faire. Entre ellos, el renombrado arquitecto Peter Marino, quien diseñó las 72 habitaciones y suites al estilo de una residencia parisina, donde las luces, los colores y los materiales juegan con los códigos tradicionales para abrazar una nueva energía contemporánea.

No es la primera vez que Merino trabaja con LVMH, también ha estado a cargo del diseño de numerosas boutiques de Chanel y Louis Vuitton, así que ya podemos imaginar el ambiente sofisticado y de gusto exquisito que nos esperará en cada cuarto.

4 espacios de alta cocina francesa

Asimismo, al estar ubicado en la capital mundial de las artes culinarias, el Cheval Blanc París no podía quedarse atrás en su oferta gastronómica, por lo que invitó al chef galardonado con tres estrellas Michelin, Arnaud Donckele, para dirigir sus cuatro restaurantes y bares, junto al genio pastelero, Maxime Frédéric.

Es así que podremos disfrutar del savoir-faire de la cocina francesa con delicias como croissants de jamón, un vol au vent, una tarta de soufflé de queso o pasteles en Limbar, que estará abierto desde el desayuno hasta la merienda.

  • Plenitude
  • Le-Tout Paris
  • Limbar

Si buscamos algo más íntimo y con cocina experimental, encontraremos el restaurante Plénitude, ubicado en el primer piso del hotel, donde el chef Arnaud nos deleitará con combinaciones únicas de tradición y modernidad.

Para disfrutar bellas vistas panorámicas de la ciudad y unos cuantos cócteles, es mejor subir al séptimo piso, donde encontraremos la brasserie francesa Le Tout-Paris, con un menú de clásicos culinarios franceses.

Si prefieres disfrutar un poco de comida italiana, sin tener que cambiar de ciudad, la mejor opción es el restaurante milanés Langosteria, donde el chef italiano Enrico Buonocore ofrece los mejores platillos y mariscos inspirados en el sur de Italia.

Relax total en el Dior Spa

A esta atractiva oferta gastronómica habrá que sumar la joya de la corona deCheval Blanc Paris, que es, sin duda, el primer Dios Spa a nivel mundial, que se hará cargo de tu bienestar.

Uno de los imperdibles dentro del Dior Institute Spa es el exclusivo tratamiento holístico Dior Prestige Ultimate Treatment, que está inspirado en la línea Dior Prestige, donde se combina el extraordinario poder regenerador de Rose de Granville con un ballet de movimientos envolventes para dejar la piel intensamente nutrida y restaurada.

Para finalizar, los huéspedes tendrán la oportunidad de relajarse en la tranquila y espectacular piscina infinita de 30 metros con relucientes mosaicos hechos a mano.

Ahora que sabes todas las novedades que ofrece el Cheval Blanc Paris, es hora de ir haciendo reservación, preparando pasaporte y maletas para tu próximo viaje a la Ciudad Luz.

Pixel