Establecido por las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. De esta manera festejamos todas las bondades que nos ofrece este planeta, su verde infinito y sus paisajes majestuosos, pero siempre bajo una sola premisa: es un deber humano abrazar a nuestro planeta.
Relacionadas: The Painswick, un cuento en la campiña inglesa
En Robb Report México apreciamos el estilo de vida ‘verde’ y sabemos que una de las mejores formas de llevarlo a cabo es disfrutando de destinos amigables con el medio ambiente que ofrezcan las actividades más originales y el confort que nos encanta. Te presentamos algunas opciones eco friendly para hospedarte en tu próximo viaje.
Misool Eco Resort, Indonesia
Video Recomendado
En estas exclusivas cabañas, que admiten únicamente a 40 personas, podrás practicar diving entre los arrecifes más bellos del planeta que estarán a unos cuantos pasos de la villa en la que te hospedes, pues se sitúan en medio del nítido azul de las islas Raja Ampat. Cuando termines, visita el spa donde disfrutarás de masajes inspirados en técnicas ancestrales de indonesia.
Su visión sustentable permitió que los privados alojamientos se construyeran a partir de maderas recuperadas, todas con estilo balinés para estar en continuo contacto la la naturaleza.
Relacionadas: Cinco hoteles de playa en Italia que te encantarán
Bardessono Hotel, Estados Unidos
‘Verde, lujoso y pacífico’, así se describe a sí mismo este hotel ubicado en el centro de Yountville, tierra de vinos. Visita sus cálidas suites que se ajustarán a tus necesidades, su buscas unas vacaciones wellness su suites con spa integrado es para ti; mientras que sus estancias Tufa y ADA, ofrecen lo mejor en diseño y amenidades.
Entre sus iniciativas a favor del medio ambiente se encuentran los materiales empleados en diversas áreas del lugar: la construcción con maderas de árboles rescatados, las camas de las habitaciones con sábanas de tejidos orgánicos, el uso de energía solar a través de paneles, entre otros detalles con los que persiguen la Certificación Platinum de Diseños Ambientales.
Relacionadas: Conrad Hotels & Resorts ya tiene presencia en México
Soneva Kiri, Tailandia
La isla de Koo Kood conserva ese encanto paradisíaco de Tailandia y este alojamiento es perfecto para disfrutarla al máximo. Hay actividades imperdibles como caminatas en sus playas privadas, observar el resplandeciente cielo nocturno desde el observatorio o su singular Cinema Paradiso en el que podrás ver clásicos del cine hollywoodense al aire libre acompañado de un menú gourmet y cócteles tropicales.
Toda la atmósfera del hotel te invitará a conectarte con la naturaleza, desde sus actividades al aire libre hasta sus villas con vista directa hacia bahías.
Relacionadas: ME Cabo by Melía, el oasis de Los Cabos
Monnaber Nou Eco Hotel, España
Las playas de Mallorca deben ser un destino obligado en tu bucket list y el mejor modo de vivirlas es en el Monnaber Nou con todos los servicios necesarios para poseer cinco estrellas. Cuenta con apartamentos, habitaciones, suites y una moderna villa privada para los deseos más exigentes. Te sugerimos visitar su restaurante ‘Es Mirador’ con vista panorámica a los valles de la isla y una oferta gastronómica de la cual destacan los ingredientes naturales obtenidos directamente en la finca ecológica situada en el hotel.
Asimismo, su gestión está ampliamente comprometida con el cuidado del planeta, rescatando senderos para uso exclusivo de sus clientes, políticas de reciclaje y reforestación de los campos y bosques que rodean el sitio.
Relacionadas: Disfruta Beijing desde la comodidad del hotel Jen Beinjing
The Park Hotel Hyderabad, India
Es un hotel contemporáneo que combina el diseño moderno con la cultura de la ciudad de Hydebarad, su piscina 3D estilo infinity es un ejemplo de su magnífica arquitectura, así como sus restaurantes y el lounge que reúne las lujosas características de la vida nocturna en Hyderabad, desde los mejores espirituosos hasta una estructura inspirada en la forma de una gema.
A pesar de la modernidad que implica el complejo, éste apoya al medio ambiente e incluso obtuvo el certificado LEED GOLD, un reconocimiento para edificaciones sostenibles que trabajan con energías alternativas.