El jardín privado del Castillo de Windsor abre sus puertas luego de 40 años

Su majestad, la reina Isabel II ha decidió sorprender a los ingleses con un gesto muy especial en el Castillo de Windsor.

No es un secreto que para los ciudadanos de Inglaterra la figura de la reina Isabel es de suma importancia, por lo que el hecho de abrir al público uno de sus jardines predilectos en el Castillo de Windsor ha sido considerado como un “regalo” para los habitantes de UK.

El East Terrace Garden ubicado en el Castillo de Windsor -una de las residencias favoritas de la soberana inglesa- ha abierto sus puertas al público por una corta temporada durante los fines de semana de agosto y septiembre, luego de permanecer cerrado al público por cerca de 40 años. 

Considerada como un área privada para Su Majestad y los más allegados, el East Terrace Garden tiene una larga historia en la vida de la familia real desde la década de 1820 cuando fuera construido. 

Pero sin duda lo más impresionante de este jardín serían los 3,500 rosales plantados alrededor de la fuente central con forma de flor de loto que sobresale de este paisaje. 

Castillo de Windsor

“El primer jardín construido aquí fue creado en 1824 durante el reinado de Jorge IV; pero antes de eso, durante la Edad Media, [este lugar] habría sido la zanja defensiva para proteger los muros del castillo… en 1971 el Duque de Edimburgo rediseñó el jardín, e incluso la fuente en el centro que tiene forma de flor de loto” menciona el curador de aprendizaje del Castillo, Richard Williams, acerca de la historia de este emblemático lugar. 

Video Recomendado

El favorito de la Reina 

Considerado como la residencia más importante para la Reina, el Castillo de Windsor ha albergado en sus paredes a algunas de las personalidades más importantes del mundo,  además de que ha sido testigo de diversos acontecimientos que incluyen bodas y demás celebraciones, y hace poco tiempo fue el lugar elegido por la monarca para pasar la cuarentena. 

royal.uk