Brioni eleva el estilo italiano del Hotel de la Ville, Rocco Forte

El Hotel de la Ville, un hotel Rocco Forte en Roma, combina la herencia de la ciudad con la novedad. Inaugurado apenas hace cinco años, el establecimiento se aloja en un palacio del siglo XVIII, por lo que la esencia de la ciudad está impregnada en las paredes y el ADN del hotel —pese a que para su apertura fue renovado por completo por el arquitecto Tommaso Ziffer y Olga Polizzi, directora de diseño de la compañía—.

Ese espíritu romano se ve fortalecido con la colaboración más reciente del Hotel de la Ville. Para las fiestas decembrinas, se aliaron con Brioni, casa de moda nacida en la Ciudad Eterna en 1945, como resultado de la mancuerna formada por el sastre Nazareno Fonticoli y el empresario Gaetano Savini, quienes dieron vida a una casa que se labraría una reputación como la referencia de sastrería romana, y que cuenta entre sus credenciales ser responsable del primer fashion show de hombres, muestra también de su ethos vanguardista.

El Hotel de la Ville abraza el legado de Brioni para las fiestas de esta época y lo traslada al lobby, donde se hace presente una decoración tan sencilla como elegante, basada en adornos hechos a la medida aprovechando seda utilizada por Brioni en colecciones previas.

Video Recomendado

Los adornos fueron colocados en un árbol de Navidad muy particular, contemporáneo y sustentable, alejado del concepto tradicional pero no exento de buen gusto —el mismo que se aprecia en todos los espacios del hotel, las suites principales incluidas—.

Los maestros artesanos de Brioni dieron nueva vida a la tela en estos ornamentos que forman una paleta de colores azul, oro y crema. Eso contribuye a que, al dar un paso dentro del vestíbulo de este hotel romano de Rocco Forte, te envuelva un ambiente que mezcla la distinción atemporal, tan propia de la misma Roma, y diseño clásico —una sensación equiparable a la que se produce en las suites, donde tonos y elementos tradicionales se completan con acentos modernos, para generar una atmósfera que no necesita definirse para ser acogedora.

La decoración de Brioni en el Hotel de la Ville es testimonio de la meticulosa labor italiana cuando de servicio y hospitalidad se trata, lo mismo que de su gusto por los materiales refinados, naturales, en el caso de los que adornan el árbol —que lleva la firma de Sebastian Flowers.

Para rematar esta colaboración, los huéspedes del hotel pueden disfrutar la experiencia Tailoring en Suite, que lleva hasta ellos creaciones bespoke de los sastres de Brioni. El resultado es una de las vivencias más delicadas que el mundo sartorial puede brindar, sazonada con la impresionante vista de Roma que la ubicación del Hotel de la Ville permite, por encima de la célebre Piazza di Spagna. Con panorama, propuesta y estilo, el invierno en la capital italiana se antoja irresistible en esta propiedad Rocco Forte.