Desde un museo hecho con Legos hasta una oficina pixelada ubicada en el metaverso, está claro que Bjarke Ingels Group sabe cómo diseñar fuera de las líneas.
La firma de fama mundial, encabezada por el arquitecto estrella danés Bjarke Ingels, acaba de presentar una nueva habitación para el renombrado Treehotel en Suecia que seguramente emocionará a algunas plumas por las razones correctas.
Suspendido en los pinos de Harads, el adobe de la copa de los árboles fue diseñado para mejorar la biosfera circundante a través de una fachada de nidos de pájaros. Creado en colaboración con el ornitólogo Ulf Ohman, el acertadamente llamado The Biosphere tiene como objetivo aumentar la población de aves en los bosques suecos proporcionando un hábitat para nuestros amigos emplumados.
Video Recomendado
“La silvicultura ha llevado a una cantidad reducida de agujeros naturales en los árboles donde anidan las aves reproductoras”, dijo Ohman en un comunicado. “La instalación de nidos para pájaros es, por tanto, una medida importante a tomar”.
Se accede por un puente suspendido, la cabina revestida de vidrio estará envuelta en un hábitat biológico que consta de 350 casas para pájaros que varían en tamaño según el tipo de ave. Mientras tanto, en el interior, el espacio habitable de 365 pies cuadrados contará con una rica paleta oscura y materiales orgánicos inspirados en el paisaje.
Diseñado para dos, The Biosphere ofrece una cama doble y todas las comodidades. Los más destacada es la terraza de la azotea que ofrece vistas panorámicas del bosque y la abundante avifauna que se encuentra debajo. Naturalmente, los huéspedes también pueden esperar relajantes cantos de pájaros y amplias oportunidades para observar aves.
The Biosphere es en realidad la octava habitación de hotel en la propiedad. Los otros siete, que fueron diseñados por algunos de los arquitectos más renombrados de Escandinavia, incluidos Snøhetta, Rintala Eggerstsson y Tham & Videgard, cada uno tiene su propia identidad distinta que reacciona de manera diferente con el bosque. Para que te hagas una idea, hay uno que es un OVNI gigante y también un cubo espejado particularmente llamativo.
La habitación está programada para completarse en mayo por el estudio de Bjarke Ingles. Los precios dependen de la temporada, pero se espera que las tarifas comiencen alrededor de 1,269 dólares por noche.