Conoce éste novedoso concepto de cabañas de lujo en el bosque de Estonia

Para los amantes de la naturaleza, estas cabañas de lujo en el bosque de Estonia son una invitación al relax en un espacio aún vírgen y de belleza sin igual.

Se trata de la villa Maidla Nature, ideada por la arquitecta Mari Hunt, proyectada por el estudio de arquitectura b210, quien dio vida a estas cabañas de lujo en el bosque de Estonia.

Estas cabañas de lujo en el bosque de Estonia, conforman un micro-hotel del tamaño de una cáscara de nuez al borde de un pantano del Maidla Nature Resort.

Elevadas sobre pilares de siete metros, estas cabañas de lujo de madera cubren cada una un área de 28 metros cuadrados.

Cabañas de lujo sin igual en el bosque de Estonia

El concepto de diseño busca introducir un espacio que sumerja a los visitantes en la naturaleza intacta de Estonia.

Asimismo pretende exhibir la gran obra de arquitectura y diseño contemporáneo que se puede lograr a escala minúscula.

Con las cabañas de lujo del complejo villa Maidla Nature, la arquitecta Mari Hunt presenta un espacio de albergue con amenidades five stars encerrado por una pequeña topografía no tan vista de terrazas escalonadas.

La obra ha sido recientemente nominada al premio de la unión europea de arquitectura contemporánea, el premio Mies van Der Rohe.

Respecto del desarrollo, la diseñadora comenta: “los edificios públicos de gran tamaño suelen ser nominados para los premios, para representar al rostro más conocido de la arquitectura europea.

«Creo que fuimos elegidos porque al crear el hotel Maidla logramos capturar algo que es de vital importancia en la Europa de hoy: la creación de un espacio que recordara a las personas su conexión con la naturaleza. El punto es que la fragilidad y el valor de este vínculo está desapareciendo en muchos lugares», añade Hunt.

En operaciones desde agosto del año pasado, la villa Maidla Nature ofrece una habitación individual en un sitio aislado de la casa señorial que da nombre al complejo.

Este espacio ocupa un sitio completamente aislado, presentando a los visitantes la naturaleza virgen del paisaje pantanoso de Estonia.

La villa se eleva sobre pilares enterrados en el suelo del pantano para estabilizar la estructura en un sitio que de otro modo sería inutilizable.

La terraza y el piso más bajo del hotel están a un metro sobre el suelo para permitir que las aguas altas estacionales se eleven sin inundar el edificio.

En tanto los grandes ventanales de la única habitación del pequeño hotel se abren a un paisaje pantanoso rico en plantas, pájaros y animales.

Las cabañas de lujo del Maidla Nature Resort son una alternativa turística para quienes gozan de la naturaleza virgen.

Este concepto se está convirtiendo en un lugar cada vez más requerido, ya que el 75% de las personas viven en ciudades, lo que hace que la experiencia de la soledad en la naturaleza sea algo para atesorar: definitivamente un lujo.

Algo más del Maidla Nature Resort

El Maidla Nature Resort está ubicado en el manor de Maidla. Antes que nada hay que decir que los manors son mansiones a modo de edificios centrales en un sistema administrativo y económico que se utilizó en Estonia durante siglos.

Cada mansión viene con edificios administrativos y económicos que lo rodean y grandes cantidades de terreno.

Por lo tanto, un complejo señorial o manor seguramente tendría un granero y un establo de caballos, pero en su mayoría también una cocina de vodka, cervecería, establo de ganado u otros tipos de edificios utilizados para actividades económicas y reuniones sociales.

El manor de Maidla, donde se llevó a cabo este resort y el concepto de cabañas de lujo, se construyó originalmente como un edificio de fortificación con una fecha de fundación desconocida, aunque las primeras construcciones datan de 1452.

Es posible bookear una estadía en las premiadas instalaciones (para dos personas, desayuno incluido), aquí.

Pixel