Por Kerenn Pérez
Bibo, ubicado en 163 Hollywood Road, Sheung Wan, Hong Kong, es un restaurante que rinde homenaje al arte en todas sus formas y presentaciones, incluyendo la extraordinaria comida francesa que sirve. Vestido de las obras de artistas con gran renombre alrededor del mundo, como Banksy, Damien Hirst, Daniel Arsham, Jeff Koons y Aya Takano, da la bienvenida a los comensales en un ambiente de estilo street art.
Relacionadas: Nena Hotel Boutique, descanso minimalista
Actualmente, se ha colocado como uno de lo comedores con las mejores colecciones artísticas, con paredes llenas de personajes, que invitan al visitante a disfrutar los platillos más exquisitos entre sus coloridas pinceladas. Asimismo, para darle un toque parisino, posee esquinas arqueadas en el techo que recuerdan aquellas de Versalles.
Video Recomendado
El chef ejecutivo Mutaro Balde, quien ha trabajado en reconocidas cocinas con 3 estrellas Michelin, Alain Ducasse y Joel Robuchon, son los responsables de que la comida sea una experiencia para el paladar. Además, están enfocados en la técnica que brinda un verdadero fine dining. Cada platillo de los distintos menús de temporada, rinde homenaje a las tradiciones de la comida francesa, desde sus ensaladas con vegetales de temporada, hasta platos con ingredientes como la trufa y el foie gras.
Relacionadas: 14 modelos clásicos de autos serán subastados por Morton Subastas
Asimismo, cuenta con diferentes opciones de menús para cada ocasión: Brunch Menu, Lunch Menu, a la Carte Menu, le Menu Gourmand, LCB Bar Menu, LCB bBr Cocktail Menu y LCB Bar Berverage menu.
Para complementar la experiencia culinaria, Le Comptoir de Bibo (LCB) es un bar-side del mismo, que ofrece nuevos cócteles en su carta, inspirados en las maravillas del mundo; creaciones artísticas que dan como resultado deliciosas mezclas.