No cabe duda que si trata de vida nocturna, la Ciudad de México es un abanico de opciones para quienes buscan un lugar donde pasar un rato agradable con la mejor música y los mejores cócteles, también hay que destacar que la propuesta de mixología -no sólo en la ciudad sino en todo el mundo- cada vez es más original y atrevida, completamente lista para cautivar a tu paladar.
Relacionada: Cinco Vespa ideales para recorrer las calles de Roma con estilo
Para este verano, y para cualquier temporada, en Robb Report México hicimos una selección de algunos bares que definitivamente tienes que visitar, seguramente se convertirán en tus favoritos.
Limantour
Video Recomendado
En la colonia Roma y Polanco, este centro es uno de los obligados en la ciudad gracias a su decoración de los años veinte, servicio de primera, su sofisticada selección musical y su experiencia en coctelería. Entre sus mixólogos hay nombres que ya están consagrados en el ambiente nocturno como el de Pablo Pasti, José Luis León y Oscar Ramiro.
Las bebidas de Licorería Limantour se elaboran con los mejores espirituosos e ingredientes frescos, en su fusión se incluyen sabores de México e internacionales. Te sugerimos el Mancora, con pisco peruano y vino Malbec, o el clásico Mezcal Stalk.
Ubicación: Alvaro Obregón 106 Roma Norte y Oscar Wilde 9 Polanco.
Relacionada: Crece la familia de Johnnie Walker, tienes que probar el Blender´s Batch Wine Cask Blend
Gin Gin Polanco
En una de las zonas gastronómicas más exclusivas de la ciudad, el Gin Gin decidió llevar toda la magia que ya había concretado en la colonia Roma. En su terraza, puedes pasar una inolvidable velada gracias a su concepto de espacio de espacio abierto, disfrutando de los mejores tragos que ofrece su carta; uno de sus imperdibles es el Vellocino de Oro con Gin Mare, agua tónica, especias, aceitunas y aceite de limón del mediterráneo.
Si deseas escuchar música en vivo, no puedes perderte las noches de jazz o música electrónica con los mejores DJ’s de la ciudad.
Ubicación: Calderón de la Barca 72 Polanco.
Jules Basement
Al estilo speakeasy, Jules Basement ofrece un glamuroso ambiente íntimo en el sótano del número 93 de Julio Verne; su arquitectura y decoración no pueden pasar desapercibidas gracias sus mesas sostenidas por una amplia calavera.
En cuanto a su propuesta de mixología, hay un par de cócteles recomendados por la casa: el Oscar Wilde, con whisky, néctar de manzana y puré de maracuya; el Colony Cocktail, con Ginebra Tanqueray, jugo de toronja y licor de cereza; toda una explosión de sabores preparados por expertos.
Ubicación: Julio Verne 93 Polanco
Relacionada: ¿En qué gastar los 100 millones que le pagarán a Mayweather? Aquí te decimos
Maison Artemisia
Para quienes no pueden resistirse a un ambiente bohemio, este rincón de La Roma complacerá todos sus deseos con un espacio de decoración francesa, muy ad hoc para una reunión tranquila con amigos.
El lugar se especializa en el rito de la bebida absenta, un licor a base de ajenjo que se sirve en elegante cristalería desde tiempos inmemorables; asimismo, cuentan con una oferta de coctelería bastante variada que incluye eventos especiales en los cuales incipientes mixólogos muestran su propuestas, entre las más memorables se encuentran el mezcal negroni blanco o el ron old fashioned.
Ubicación: Tonala 23, Colonia Roma.
Baltra Bar
El estilo ecléctico de esta propuesta en La Condesa te recordará a un acogedor viaje en un buque antiguo gracias a su decoración con motivos náuticos.
Su original menú está inspirado en El Origen de las Especies de Charles Darwin, cada cóctel lleva un nombre que rinde homenaje a los capítulos de esta obra, entre sus principales ‘especímenes’ destaca el Fragata con Dubonnet, whisky y zumo de frutos rojos, o el Fur Seal con ginebra, Vermouth y licor de naranja. También cuentan con un menú a base de té Twinnings para quienes gusten algo más tranquilo
Ubicación: Iztaccíhuatl 36, Colonia Condesa.