Así es el nuevo Banyan Tree que abrirá sus puertas en el Valle de Guadalupe en 2024

Todo está listo para que a principios del próximo año abra sus puertas un nuevo Banyan Tree en México, específicamente, en la siempre espectacular zona vinícola del Valle de Guadalupe, en Baja California. Se trata del Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe, quinto hotel del grupo asiático en el país, situado a 90 minutos de la frontera con los Estados Unidos, en un mercado turístico de rápido crecimiento que continúa ganando reconocimiento internacional como uno de los destinos emergentes.

“Estamos orgullosos de introducir un concepto de hospedaje que, si bien desde luego encuentra en la gastronomía y los vinos un enfoque imprescindible, innova en el segmento bienestar con actividades que no encuentras en la zona al día de hoy”, destacó Ximena Dipp, General Manager.

Así será el Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe

El complejo de ultra lujo Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe, diseñado por el reconocido arquitecto mexicano Michel Rojkind y desarrollado por grupo UBK, contará con 30 modernas y espaciosas villas, mezcladas de forma natural entre las colinas, que en conjunto conforman un santuario de tranquilidad que conecta con la imponente belleza del escenario en que se hallan sumergidas, y en donde debido a su posición estratégica, cada una ofrece una perspectiva distinta del Valle.

Video Recomendado

La propiedad se desarrollará sobre casi 16 hectáreas de tierra y albergará en sus alrededores una bodega circular.

Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe contará, por supuesto, con viñedos, salas de fermentación, barrica y añejamiento, un laboratorio de vinificación, sala de degustación y bodega subterránea, la cual será liderada por Lucas Dacosta y se distinguirá por la producción de la uva garnacha exclusivamente.

En lo que respecta a centros de consumo, Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe contará con:

Restaurante “Aldea”: que destaca la escena gastronómica local, forjando conexiones auténticas a través de una cocina excepcional y excelentes vinos.

Restaurante de alta cocina “5”: concepto impulsado por la noción de preservar la calidad y autenticidad de los productos, aprovechando al máximo la estacionalidad de los productos frescos y sostenibles de Baja California y dando como resultado un menú dinámico.

Experiencias gastronómicas de destino: Huéspedes y visitantes podrán visitar la bodega secreta escondida en las colinas; ya sea para disfrutar de una cena inmersiva en el corazón de la bodega o del encantador aire libre mientras saborean un viaje culinario personalizado.

Bar “Atalaya”: bar de bebidas y deliciosos snacks, un paraíso de creatividad e innovación donde disfrutar cócteles con y sin alcohol y aperitivos especiales.

Bodega Pictograma: un testimonio de la versatilidad y el atractivo de la variedad Garnacha. A través de una colección de tintos, blancos, rosados y mezclas espumosas de la casa, Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe celebra las innumerables expresiones de esta noble uva.

Foodtruck: Aquí, los huéspedes podrán encontrar desde tradicional “comida callejera” local hasta creaciones únicas. Asimismo, el hotel contará con panadería.

Experiencia única de bienestar

Pionero en llevar una experiencia de bienestar única a esta región, Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe se define a partir de ocho pilares: descanso y sueño; alimentación consciente; vitalidad física; cultivando la mente; aprendizaje y desarrollo; unión y conexión; armonía con la naturaleza; práctica sostenida.

Para mejorar aún más cada viaje, los huéspedes tienen la opción de reservar sesiones privadas con el equipo profesional del hotel, que está capacitado para ofrecer una guía a través de pilates, yoga, estiramiento o meditación.

Banyan Tree Valle de Guadalupe

Por otro lado su spa ofrecerá una variedad seleccionada de tratamientos de bienestar holístico que ayudan a restaurar el equilibrio de cuerpo y mente.

Se trata de un viaje relajante que fusiona los poderes curativos de la naturaleza, la experiencia asiática con los rituales locales. Asimismo, consta de: 4 pabellones de lujo, zonas de relajación, hidroterapia y de una única sala multifunción Veya.

Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe está listo para abrir a inicios del 2024 y ya puedes hacer tus reservaciones en este enlace.

Pixel Pixel