Banyan Tree Mayakoba es el edén Maya que debes visitar

Poner un pie en el Caribe mexicano es sinónimo de verdadera vacación. Y es que cuando uno debe decidir a dónde ir en periodo vacacional, para verdaderamente descansar, puede resultar complicado elegir entre los destinos que nuestro país tiene para ofrecer.

Relacionadas: Te presentamos al mayor coleccionista de botellas de whisky de México

Así pasa al momento que uno es recibido en el hotel Banyan Tree de Mayakoba (banyantree.com/em-mexico-mayakoba), un resort ubicado en el complejo de lujo Mayakoba –enclavado a menos de una hora del aeropuerto de Cancún-, parte de Preferred Hotels & Resorts, que hace honor al  ‘sentir caribeño regional’, gracias al servicio de primera, las extraordinarias amenidades y la arquitectura relajada que combina con el panorama tropical local.

banyan 5 - Banyan Tree Mayakoba es el edén Maya que debes visitar

Video Recomendado

Los secretos de la Riviera Maya son elucidados en este paraíso, donde dejarse llevar por las costas vírgenes es la única preocupación. Entre manglares, agua dulce, dunas naturales y la fauna del lugar, se encuentran las villas que se traducen en el mejor espacio de tranquilidad y relajación, con una cama celestial que permite sumergirse en ella mientras te abraza para que jamás la dejes. Para complementar la encantadora experiencia in-room, el amplio baño cuenta con una bañera exterior que está siempre lista –a sólo un telefonazo a la recepción de distancia- para recibirte con una terapia de aromas que unifica los más profundo del ser.

banyan 4 - Banyan Tree Mayakoba es el edén Maya que debes visitar

Un jardín con tumbonas y una piscina privada decoran la parte de afuera de la habitación, libres para ser disfrutadas cuando quieras, en completa comodidad y paz. Si gozas estar en contacto con la naturaleza, no puedes dejar de pedir una bicicleta a tu villa, misma que te esperará en la puerta a diario, lista para acompañarte a explorar las maravillas del hotel.

banyan 2 - Banyan Tree Mayakoba es el edén Maya que debes visitar

Una escapada al Caribe mexicano no puede estar completa sin gozar de un tratamiento de spa. Para entrar en un mundo de renovación de cuerpo y espíritu, el Banyan Tree Spa Mayakoba consiente adentrarse en un universo holístico a través de las mejores terapias realizadas por expertos que vienen directo de Indonesia y Tailandia, entrenados para tener un tacto intuitivo y dedicarse por completo a las necesidades personales de cada cliente. Finalmente, para alcanzar un estado total de wellness, el recorrido The Rainforest, ofrece un circuito hidrotermal, comprendido por ocho experiencias de tratamientos diferentes, que alterna cabinas termales calientes y frías, entre las que se encuentra el paseo bajo la lluvia para iniciar, una estancia de vapores aromáticos, una sauna finlandesa, algunas vivencias de exfoliación, una limpieza con hielo y una estancia en la piscina de vitalidad, que acercan a uno al máximo bienestar del cuerpo.

Relacionadas: El equipo RRMX recorrimos Oaxaca y descubrimos que, de verdad, es mágico

La experiencia no termina ahí; elige el procedimiento Royal Banyan que te transporta al estado más tranquilo del ser. Todo comienza con un par de sutiles manos que masajean el cuerpo con bolsas de hierbas medicinales, sumergidas en aceite de sésamo caliente -escoge la presión que desees -, unidas a las técnicas de masaje ‘east-meets-west’ que mejoran la circulación sanguínea y alivia la tensión muscular. Este santuario holístico ha sido galardonado por diversas ocasiones con premios ponderativos, bien merecidos, como ‘Mejor Spa de Complejo de México’ y ‘Mejor Spa de Hotel en el Mundo’, entre otros.

banyan 1 - Banyan Tree Mayakoba es el edén Maya que debes visitar

Por el lado gastronómico, la oferta es basta, bien lograda y exquisita. Entre los restaurantes que brinda el resort, se encuentra el Saffron, un comedor exclusivo de Banyan Tree dedicado a la comida thai, cuyos platillos, preparados por chefs de la isla de Phuket con las técnicas más meticulosas, se traducen en verdaderos placeres para el paladar, que usan las técnicas culinarias más modernas y exactas.

El Cello es perfecto para quienes no pueden dejar a un lado la cocina italiana contemporánea. Un enclave con vista al canal, reúne el arte de la tradición del país con delicias gastronómicas de primera. Durante la cena, saborea una sopa de cebolla guisada con el sello del lugar, seguida de una pasta con mariscos, acompañada de una copa del tinto de la casa. Una amalgama perfecta.

Al amanecer, para empezar el día con el pie derecho, es indispensable dirigirse al restaurante Oriente para degustar el buffet más extenso y exquisito de todo el complejo. Desde delicias regionales, los tradicionales huevos al gusto, las quesadillas caseras, hasta la variedad más extensa de carnes frías y bizcochos gourmet para todos los paladares. Y, para cuando el sol hace su aparición, y quieres pasar la tarde a la orilla del océano, entre la arena, el sol y la piscina, acércate a Sands para deleitarte con ligeros bocadillos, bebidas refrescantes, mariscos y los mejores platillos de la cocina mexicana e internacional. Una cerveza bien fría no puede dejar de acompañar tu ceviche predilecto. Te quedarás con un exquisito sabor de boca.