Ahora SpaceX de Elon Musk ira a Júpiter a cumplir una misión de la NASA

SpaceX

Puede que Elon Musk no haya salido todavía de este planeta a diferencia de sus multimillonarios competidores: Richard Branson y Jeff Bezos, quienes cruzaron la última frontera este mismo mes.

Sin embargo, estar con los pies bien puestos en la tierra parece darle buenos resultados al CEO de la empresa espacial SpaceX que acaba de ganar un contrato de la NASA, por 178 millones de dólares para hacer un viaje, en uno de sus cohetes, ni más ni menos que a Júpiter.

SpaceX volará a Júpiter

La misión Europa Clipper comenzará en octubre de 2024 con el despegue de un cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, según lo informó AFP.

El orbitador Europa hará entre 40 y 50 pasadas cercanas sobre esa helada luna de Júpiter para determinar si cuenta con condiciones adecuadas para la vida.

Su carga incluirá cámaras y espectrómetros para producir imágenes de alta resolución y mapas de la superficie y la atmósfera, así como un radar para perforar la capa de hielo en busca de agua líquida.

Imagen: NASA

Previamente se esperaba que el despegue que se hará en las naves de SpaceX, se pudiera llevar a cabo en el cohete SLS de la NASA, mismo que ha tenido un desarrollo plagado de demoras y crecientes costos.

Por su parte, el Falcon Heavy de SpaceX ya ha realizado misiones comerciales y gubernamentales desde su vuelo inaugural en 2018 cuando llevó el Tesla Roadster de Musk al espacio.

Este vehículo espacial es capaz de generar más de cinco millones de libras de empuje (22 millones de Newtons) en el despegue, lo que equivale a 18 aviones 747.

Independientemente de quién lo realice, lo cierto es que con cada vuelo espacial se abren nuevas posibilidades para que más personas viajen al espacio.

Pixel