Ingresar el PIN a la hora de realizar un pago con tarjeta de crédito o débito, puede ser tedioso para algunas personas y, desde que las huellas dactilares han llegado a reemplazar muchos dispositivos de seguridad, tiene sentido que también lo hagan a la hora de hacer alguna compra.
Relacionadas: Samsung tiene las mejores pantallas para gamers
Para facilitar la forma de llevar a cabo estas transacciones, MasterCard ha presentado la primer tarjeta de su clase con escáner biométrico de huellas dactilares que, en lugar de exigir el ingreso de los dígitos establecidos, cuenta con un pequeño recuadro en la parte superior que lee las huellas de su propietario.
Una vez que la tecnología alcance a todos los bancos, funcionará de la siguiente manera: Tu establecimiento de confianza te avisará que ya cuenta con el sistema; si te interesa, deberás acercarte a él para escanear dos de tus dedos, mismos que serán guardados en el chip EMV de tu tarjeta. Lo más cómodo es que podrá usarse en todo el mundo y los establecimientos no requerirán de nuevos equipos para recibirlos.
Video Recomendado
Relacionadas: DYNA Training, el centro de preparación física integral
Ya disponibles en Sudáfrica para ser probadas, la compañía planea ofrecer este tipo de tarjetas en todo Asia y Europa, con la finalidad de convertir las experiencias de compra en unas más placenteras para los tarjetahabientes.